domingo, 16 de septiembre de 2007

De AmiGoS I...

"Un amigo fiel es un refugio seguro: el que lo encuentra ha encontrado un tesoro" (Ecli. 6,14)
No han sido días especialmente "radiantes"; pero en medio de los sentires de estos días, hacer memoria de amigos concretos, y sentir cerca la palabra y el gesto de algunos me hicieron recuperar la sonrisa y el buen ánimo. Pocas cosas se disfrutan tanto como un buen sol despues de la tormenta.

Uno de esos lugares en los que me siento verdaderamente a salvo, es el lugar de la AMISTAD, concretamente entre y con...mis AMIGOS.

A veces teniendolos cerca, a veces me basta sólo recordarlos para saberme y sentirme a "salvo", a veces en gestos concretos y abundantes, a veces en ausencias delicadas que no invaden y respetan mis tiempos. Definitivamente, ese es "mi" lugar, mi casa, mi refugio...

Hoy me hace bien recordar. Comparto algo mío, que escribí hace un tiempo para un gran amigo. Uno de mis mejores lugares donde estar a salvo y ser YO con todo lo que soy.

Dedicado a mi amigo, ese que me ayuda a tratar de vivir una "vida que valga la pena ser vivida"


Cuando aquello que vivo va perdiendo toda magia
Cuando quiero explicarme y las palabras no me alcanzan
Cuando en mi camino acampa el miedo y la nostalgia
Cuando en el paso a paso se desarma la esperanza...
Salgo a buscar con prisa tus ojos
Que saben leer lo que hay en mi alma
Que magia increíble la de tu mirada,
Con poco devuelve la calma.


Cuando me pierdo entre las cosas que vivo o me tocan
Cuando me cuesta tanto escribir mi propia historia
Y cadenas reales e invisibles me aprisionan
Cuando me pesa, inevitablemente, la memoria...
Salgo a buscar con prisa tu oído
Guardián y custodio de todos mis sueños
Que magia increíble la de tu silencio
Que acoge y disuelve los miedos.


Cuando advierto que hay cosas que quisiera y que no llegan
Cuando quisiera ser mejor de lo que soy, y cuesta
Cuando reconozco en mí tantas faltas y carencias
Cuando en medio de este viaje adolezco de paciencia...
Salgo a buscar con prisa tus consejos
Que en luz se transforman y muestran un rumbo
Que magia increíble la de tus palabras
Cariño y saber hecho uno.

Cuando elijo confiar y bajar todas las corazas
Cuando quiero abrir de par en par las puertas del corazón-alma
Cuando no quiero esconderme ni escudarme en mis silencios
Cuando necesito abrirme en un verdadero encuentro...
Salgo a buscar con prisa tus “tiempos”
Que son como oasis en el desierto
Que magia increíble esto de ser amigos
Tanto corazón compartido.

Analía-jul. 05

1 comentario:

Manuel dijo...

Ciertamente esto de la amistad es un misterio, pero tiene una magia increible. Apenas nos conocemos y ya te siento como una amiga.
Gracias por el poema tan hermoso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...