viernes, 14 de septiembre de 2007

LluVia de Agua y De IdeAs...

Treinta cuadras de caminata bajo la lluvia!

LLuvia fresca, mojada (je), abundante, envolvente. Por un momento me sentí aislada de todo lo demás, y la famosa "lluvia de ideas" se hizo lugar en mí. Ideas y recuerdos hilándose de la forma más curiosa, por momentos rozando lo ridículo. Pero estuvo lindo. Una especie de "recreo" mental.


Lo primero que se me cruzó fue una laaaaarga caminata de principio de año, que terminó con una lindísima lluvia que entonces para mí, fue signo de bendición y sanación. (Pero esa es otra historia).


Aquella caminata, principio de un camino personal más fuerte y hondo, tenía que ver con abandonar ciertos lugares...soltar...desaferrar..."salirse"... Y permitirse "entrar" en nuevos lugares (no solo lugares concretos, lugares "materiales"), andar caminos y paisajes nuevos, rearmar el equipaje liberando lo que no iba más, sumando lo que ahora necesitaba.


En esto de pensar en lugares y no lugares, en exilios y cambios, en partidas y llegadas...se me cruzaron imagenes de lo más variadas, pasando por tooodos los matices: desde las imagenes de las puertas, de "Monster inc" (por las que se pasaba de un mundo a otro) hasta la imagen con la que me voy a quedar para el final, que no sé cómo pude derivar acá, pero fue mi imagen de las últimas cuadras: lo del hijo pródigo y su vuelta a casa.


Uno puede andar por mil lugares (interiores y externos), lo bueno es ir reconociendo (como dice Nouwen) que "tu casa es donde estás verdaderamente a salvo. Es donde puedes recibir lo que deseas" -La voz interior del Amor-


TU CASA ES DONDE ESTAS VERDADERAMENTE A SALVO


TU CASA ES DONDE ESTAS VERDADERAMENTE A SALVO


1 comentario:

Manuel dijo...

Los amigos son una casa hermosa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...