martes, 18 de septiembre de 2007

CamBaLaChE...

Esto es como la Biblia junto al calefón. O una especie de baúl de donde van saliendo cosas de las más variadas. Pero encontré esto que me hizo reflexionar y sonreír a la vez, quizás muchos de nosotros estamos tan ciegos y empecinados en saltar ciertos pozos molestos del camino que no nos damos cuenta que la mejor manera es pasar por otro lado...no? Esas cosas obvias de las que está llena la vida y que tanto nos cuesta ver a veces. Que se le va a hacer! La vida misma...
Dice Jorge Bucay en "Cuentos para pensar":
Este cuento está inspirado en un poema de un monje tibetano, Rimpoche, y que reescribí según mi propia manera de decir, para mostrar una característica más de nosotros, los humanos.
Me levanto una mañana, salgo de mi casa, hay un pozo en la vereda, no lo veo, y me caigo en él.
Día siguiente... salgo de mi casa, me olvido que hay un pozo en la vereda, y vuelvo a caer en él.
Tercer dia, salgo de mi casa tratando de acordarme que hay un pozo en la vereda, sin embargo no lo recuerdo, y caigo en él.
Cuarto día, salgo de mi casa tratando de acordarme del pozo en la vereda, lo recuerdo, y a pesar de eso, no veo el pozo y caigo en él.
Quinto día, salgo de mi casa, recuerdo que tengo que tener presente el pozo en la vereda y camino mirando el piso, y lo veo y a pesar de verlo, caigo en él.
Sexto día, salgo de mi casa,recuerdo el pozo en la vereda, voy buscándolo con la vista, lo veo, intento saltarlo, pero caigo en él.
Séptimo día, salgo de mi casa veo el pozo, tomo carrera, salto, rozo con la puntas de mis pies el borde del otro lado, pero no es suficiente y caigo en él.
Octavo día, salgo de mi casa, veo el pozo, tomo carrera, salto, llego al otro lado. Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido, que festejo dando saltos de alegría...y al hacerlo, caigo otra vez en el pozo.
Noveno día, salgo de mi casa, veo el pozo, tomo carrera, lo salto, y sigo mi camino.
Décimo día, me doy cuenta recién hoy que es más cómodo caminar...por la vereda de enfrente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...