jueves, 8 de noviembre de 2012

Casa NUEVA, vida NUEVA!



Estamos estrenando casa!!
Todavía hay muchos rastros de la reciente mudanza (cajas vacías, cosas fuera de lugar, cosas perdidas...), el caos inicial va cediendo de a poco, las cosas empiezan a encontrar sitio... también nosotras. 
Esto de mudarme no es una experiencia novedosa, lo cierto es que ya lo he hecho muchas veces; pero esta vez, es diferente, será  nuestra casa por mucho tiempo. Ese solo detalle es suficiente para despertar muchas emociones dentro. 
Recibir una casa vacía me generó una sensación muy rara, el primer impacto fue fuerte. No quiero una casa vacía: la sueño con nuestras voces, con nuestros aromas, con nuestros desórdenes, con nuestro modo de habitarla. La sueño con los colores que nos gustan, con la música que nos anima, con nuestro sello personal de familia. La sueño llena de nosotros, la sueño profundamente habitada.
Los sentires desde el comienzo de la mudanza hasta el fin, fueron de lo más variados: la ansiedad por habitar un lugar nuevo; la urgencia por guardar y preparar nuestras cosas; el modo rápido de despedirnos de la casa que dejamos; el mientras tanto en el que va aconteciendo el cambio y en el que estamos repartidos en dos lugares a la vez; el momento concreto en el que decimos nuevamente "estamos en casa" y dejamos de decir la casa nueva o la casa vieja.
La casa es espacio-corazón donde encontrarse. Y así ha sido el comienzo de nuestro nuevo hogar, lleno de personas que nos quieren y que queremos, celebrando con nosotras, ayudando de mil maneras, participando de nuestra alegría, cargando las cajas, colocando luces, limpiando, trasladando las cosas, llamando desde lejos o escribiendo para ser parte de este momento especial, siendo parte del SUEÑO (incluso alguien que ya está habitando la Casa de la última mudanza...)
Sueño con una casa donde poder estar de "entre casa", un espacio para la confianza, para el encuentro, para  compartir, una casa para recibir, para invitar, una casa con alma. 
Es sueño que empiezo a cumplir gracias a tanta gente linda que nos acompaña y nos quiere bien. Cada uno ya tiene un lugar en nuestro hogar y en nuestro corazón.
Gracias por compartir este momento tan feliz para las tres!


5 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Epa! Qué buena noticia.
Estoy pasando tan poco por los blogs que no me había enterado.
Ya estarán más instaladas todavía. ¡Qué bueno!
Un abrazo y ¡que la disfruten!

Analía dijo...

Gracias jose!!! Y sí, ya estamos instaladas y disfrutando al fin de que todas o casi todas las cosas ya encontraron su lugar en casa... Fin del caos post-mudanza...jeje

Marian dijo...

Me alegro que tu casa ya esté habitada, es mucho trabajo pero merece la pena.
Encantada de conocerte Analía.
Santo Adviento! Dios te bendiga.

maximo ballester dijo...

Tal cual todo, qué experiencia, qué trance, cuánta ilusión y descubrimientos.

Analía dijo...

Que todo sea con felicidad querido amigo! Todas las experiencias tienen cosas lindisimas de las que aprender para la vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...