jueves, 9 de agosto de 2007

Dios es FIEL...


Hace un par de días me preguntaste si estaba escribiendo algo para el blog. Y la verdad es que tenía algunas cosas dando vueltas, que me parecía, podrían hacer bien. Pero lo escrito salía algo "forzado", y entonces decidí esperar a que algo adentro se "dictara solo" desde el corazón. Esta viene siendo una semana especial, de esas en que los sentires parecen estar todos a flor de piel: fácil para la risa y para el llanto. Por momentos siendo la "paciencia caminando", en otros la representación viviente de la intolerancia. Suelo ser así, no es lo importante. Lo importante es como uno va pudiendo conectarse con algo más hondo, incluso yendo más al fondo de las emociones, de los sentimientos encontrados, de los desánimos y cansancios, de la impotencia, de la desilusión o lo que sea. Más importante es el hecho de que hay otros de cerca regalando ciertas luces al camino. Y aún más importante es sentir muy de cerca, esa Presencia de Dios que sostiene y que salva cuando nos "hundimos" quizas por nuestra poca fe...Así decía una lectura de esta semana, de mis preferidas, Mt. 14, 22-33.

Me decías que también el desánimo te ganaba por estos días, y trato de animarte desde mi propio desánimo pasajero, y cada cosa que te digo, de paso, me la digo. En esto de levantar la mirada y no distraerse con algunas cosas, dí con unas palabras que me hicieron bien, dejo solo un par de renglones, pero les recomiendo especialmente leer este libro:


"Hay dos realidades a las que debes aferrarte. Primero: Dios ha prometido que recibirás el amor que has estado buscando. Y segundo: Dios es fiel a esa promesa. Entonces, deja de dar vueltas."
(Henri Nouwen, "la voz interior del amor")


Leer las entradas anteriores me hizo muy bien. ¡Gracias amigos por compartir!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Tan simple y complejo a la vez, ..

Ciertamente, tal nuestra propia naturaleza, es aquel sentimiento noble, ...

En tan sólo una mirada, en aquel suave gesto, en las formas y palabras, allí estás, ...

Tan sólo cuatro letras, un espectro al que se abre la Vida, ...

Germén medular de toda nuestra existencia, es tan simple y tan complejo a la vez, ...

Allí, nos aferramos, a dichas realidades, : Dios es Fiel, él está, SIEMPRE !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...