miércoles, 1 de agosto de 2007

SoLo PoR hOy...(decálogo de la serenidad)

Esperanza...paciencia...y serenidad...


Casi nada. Paciencia entendida como esto de estar plenamente en el lugar y tiempo en el que se está, serenamente. La invitación es a leer, así muy despacio, este escrito del Papa Juan XXIII. Es bastante conocido, pero si uno no lo lee a las apuradas, "impacientemente" es un texto que dice mucho. Aquí lo dejo.



Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.
Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino también en este.
Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que todas las circunstancias se adapten a mis deseos.
Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
Sólo por hoy haré por lo menos una sola cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré a cabalidad, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy creeré aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y creer en la bondad.
Puedo hacer el bien durante doce horas, lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.

2 comentarios:

Ma. Florencia dijo...

An.. solo esto..
Graciias! por ayudarme a animarme en esto de crecer..
estos dias me diste confianza.. empece a caminar despacito de nuevo.. pero esta vez es diferente porque estoy segura de lo que hago.. mira levanto la vista de la compu y en la pared atras del monitor... hay una frase q me regalaste vos una de las primeras veces q iba a visitarte a la guarderia.. "Nadie puede Saber por vos...nadie puede Crecer por vos.. nadie puede Buscar por vos..nadie puede Hacer por vos...lo que VOS mismo debes hacer", yo me acuerdo q cuando m la diste.. respecto a mi Buskeda pasaban muhcas cosas por ese entonces.. y estaba entrando en este grupo tan lindo del que nunca qiero salir,.. i esa frase para mi fue com algo q me dio fuerza y seguridad para seguir buscando.. hoy en este momento la Busqueda por ahi es otra.. de buscarme a mi.. de conocer lo que soy capaz y todo lo que tengo.. Por esto te digo Gracias! por que fuistes estos dias una de las personitas q lejos o cerca me ayudaron..
T adoroo muchoo.. no t olvides.. Besos muchos d esta loka q t kieree.. i q hoy ya esta en camino ;)

Analía dijo...

Gracias Flor! De eso se trata, de animarnos entre nosotros a caminar y a ir por más! Gracias a vos también por compartir, y por dar lo que tenés que es mucho y valioso! Seguimos en camino!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...