domingo, 13 de enero de 2008

A proPósiTo de BusQueDaS...

"Cuando alguien busca, suele ocurrir que sus ojos solo ven aquello que anda buscando, y ya no logra encontrar nada ni se vuelve receptivo a nada porque sólo piensa en lo que busca, porque tiene un objetivo y se halla poseído por él. Buscar significa tener un objetivo, pero encontrar significa ser libre, estar abierto, carecer de objetivos..."

Hermann Hesse - del Libro Siddharta



Mi experiencia del 2007 ha sido un poco esto. Salir de los "lugares conocidos" y entrar en un espacio donde todo se fue presentando como novedad. Lugares espirituales y físicos.

No se me había cruzado por la cabeza, encontrar todo lo que el camino me fue dejando al paso. No era lo que buscaba...o sí? quizás sin saberlo. Cuando leí esto, no pude menos que asentir y sonreirme. Pensaba en mí misma, y se me empezaron a cruzar ahora mismo, muchas situaciones propias y de otros, que se ven reflejadas en esto. A veces en la búsqueda de ciertas respuestas, nos centramos tanto en un punto, que perdemos mirada sobre cosas que muy probablemente guardan esa respuesta.

Ojalá podamos caminar más atentos, todos tenemos cerca regalos inesperados que esconden mucho de lo que sí esperábamos.

Ojalá el haber encontrado y descubierto algunas cosas, no nos ciegue la mirada frente a lo nuevo...
Una vez más soltar...ceder...desaferrar...confiar y ESPERAR.

Buen domingo para cada uno! La vida les sonría!




2 comentarios:

mj dijo...

Hola Analía, yo también me veo reflejada en esta entrada tuya. El 2007 me ha traido muchos cambios a mi vida, pero no los que yo buscaba. Por lo menos muchos de ellos, y en esto pensaba esta mañana, el giro tan grande que ha dado mi vida espiritual. Y ahora digo, benditos cambios.
Un beso
Jose

Analía dijo...

Digo con vos "benditos cambios".
Nada o poco,ha salido como esperaba y sin embargo "todo está bien así". Tantas cosas no son las que planeamos...y sin embargo son maravillosas cuando llegan y sorprenden. Sí, benditos cambios. Me alienta a confiar que Dios es el que lleva y guía. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...