martes, 8 de enero de 2013

el don de la escucha... (dedicado Parte II)



ESCUCHAR es un movimiento de esperanza cuando se hace con los oídos y el corazón a la vez, anima la espera abierta en quien es escuchado. 
He tenido la experiencia amorosa de ser escuchada con los oídos, con los ojos, con el alma, con todo el ser de la persona que escuchaba. Si algo me ha sostenido en la esperanza, también, ha sido la certeza de ser absolutamente recibida, acogida en el corazón de mi amigo, a través de mis palabras y también de mis silencios.
Mis historias, mis búsquedas, mis encrucijadas y enredos; mis sueños, mis descubrimientos, mis secretos; mi cotidianidad en lo más familiar de las vivencias y también en la profundidad de mis anhelos y necesidades...todo sagrada y humanamente recibido en el corazón de mi amigo.
Ser escuchada de esa forma me ha hecho sentir siempre que se hacía más liviano mi equipaje, que me envolvía una paz que antes no tenía, y que sanaba heridas que parecían entonces imposibles de sanarse. 

Mi amigo me hizo el regalo inmenso de escucharme siempre, en las buenas y en las malas, en todas mis locuras lindas y en algún camino equivocado que más de una vez he transitado.

Hoy doy gracias por ese regalo de su vida en la mía, doy gracias infinitamente por el regalo de  su ESCUCHA. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...