miércoles, 3 de octubre de 2007

De LiBroS I...

Quiero dejarles hoy, un fragmento del libro de Anselm Grün: LA RESURRECCIÓN DE CADA DÍA (50 impulsos hacia la alegría pascual). Es genial este libro, lo compré en plena Cuaresma de este año, y realmente fue entonces y sigue siendo ahora una invitación abierta a conectarse con la propia vida desde un lugar de felicidad, de esperanza, de confianza y de libertad. Lo voy a dejar más a mano por estos días. Se los recomiendo, y les dejo una pequeña muestra del capítulo "Encuentro con el Resucitado". Espero les guste y les sirva.


"...Estamos frustrados. Todo en nosotros se quebró. No queda más esperanza.Nada ya tiene sentido." Jesús no nos reprocha pensar así. Intenta a partir de las Escrituras, que interpretemos lo sucedido de otro modo. La clave para su nueva interpretación dice así: ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y entrara así en su gloria? (Lc 24,26) Aplicándolo a nuestra situación, la frase sería: ¿No tenías que llegar a esto para alcanzar el bien?¿No tenias que soportar todo esto para liberarte de las ilusiones que tú te habías hecho sobre tu vida, para que pueda surgir la imagen de Dios que hay en ti?

...Cuando incorporo estas palabras a mis decepciones, a mis heridas de infancia, a los perjuicios de mi época de colegio, a los conflictos en la Iglesia, a las frustraciones en el trabajo, entonces dejo de lamentarme. Puedo ver la historia de mi vida con nuevos ojos.Todo debía ser así, todo estuvo bien. Todo sirvió para que en mí surgiera imagen de Dios. A través de todas las experiencias de mi vida, Dios me ha formado y forjado tal como quería desde un principio...

...Preguntate hoy acerca de todas tus vivencias...e incorpora la frase de Jesús: ¿No era necesario que te sucediera esto para alcanzar algo bueno? ¿No tenias que atravesar el sufrimiento para liberarte de tus ilusiones?¿No debías padecer tu mismo para alcanzar el camino de la transformación, para entrar en la gloria que Dios ha dispuesto para ti?¿Qué ha querido decirte Dios a través de todo lo que has vivido? ¿Hacia donde quiere llevarte Dios cuando te permite experimentar todo esto?..."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...