sábado, 30 de abril de 2011

Palabras de Esperanza...

Hace unos años dí con un libro que entonces me hizo bien leer, me aportó algo me devolvió ganas para el camino, me abrazó con palabras de esperanza. 
Por hoy dejo algunas citas del libro "La resistencia", como homenaje, como adiós, a este gran escritor argentino, que falleció hoy a la edad de 99 años. 

"Hay días en los que me levanto con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos. Este es uno de esos días".

"Cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no están cubiertos de las implacables placas, la cercanía con la presencia humana nos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han ido salvando la vida".

"Creo que la libertad nos fue destinada para cumplir una misión en la vida; y sin libertad nada vale la pena".

"La historia siempre es novedosa. Por eso a pesar de las desilusiones y frustraciones acumuladas, no hay motivo para descreer del valor de las gestas cotidianas".

"Sí, tengo una esperanza demencial, ligada paradójicamente, a nuestra actual pobreza existencial, y al deseo, que descubro en muchas miradas, de que algo grande pueda consagrarnos a cuidar afanosamente la tierra en la que vivimos".

"Un lujo verdadero es un encuentro humano, un momento de silencio ante la creación, el gozo de una obra de arte o de un trabajo bien hecho. Gozos verdaderos son aquellos que embargan el alma de gratitud y nos predisponen al amor".

"...nos salvaremos por los afectos".

"El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer...El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria"

ERNESTO SÁBATO - La resistencia.


1 comentario:

Somebody dijo...

Un grande de los grandes, increíble su adiós.. Gran homenaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...