lunes, 20 de julio de 2009

AMIGO

Estaba buscando un texto que tenía dentro de mí, y que me trae inmediatamente el recuerdo de mi amigo. Y curiosamente (¿?) el "buscador" me devuelve como primera respuesta a mi búsqueda, mi propia entrada del día del amigo del año pasado.
Me voy a repetir, y no me importa. Será que de eso se trata la amistad también, siendo los mismos, reencontrarnos cada vez desde lo que somos, desde lo que ya conocemos, desde lo que ya no nos sorprende por lo nuevo sino justamente por lo repetido...Los gestos de cariño que nunca se agotan aún cuando parezcan iguales, los recuerdos que se atesoran, los proyectos que se comparten desde el alma...
Me voy a repetir y no me importa. Deseo con el alma repetirme esta vez. A mi amigo, decirle que lo quiero, como siempre o con novedad, de las dos formas. Repetir que es verdad que cada vez que sus palabras o miradas me han devuelto algo en espejo, me he sentido más valiosa, más buena, más yo misma.
Me repito al decirle que mi camino no sería el mismo sin sus huellas cerca.
Me repito en decirle que agradezco infinitamente el don de su amistad.




"Hace muy poco, estaba yo pasando un rato a solas con un amigo íntimo y al escucharle caí en la cuenta de la voz tan bella que tenía. Allí mismo le dije: la verdad es que nunca te lo he dicho y puede ser que tu mismo no lo hayas notado, pero el hecho es que tienes una voz bellísima, una voz muy musical. Ya sé que no eres cantor, y no se trata de eso; pero sin necesidad de que cantes, ya en el mismo hablar tu voz tiene un tono, un timbre, una suavidad, una riqueza,una musicalidad que deleita íntimamente al oído. Aparte de lo que dices, que siempre me gusta oír, sólo el escuchar el sonido de tu voz es ya un verdadero placer.
El, se quedó callado y pensativo un buen rato, y luego dijo despacio y con gran sentir:
yo no sabía que mi voz tuviera nada de especial. Nadie me lo había dicho. Ahora me alegra saber que mi voz es musical y que a tí te gusta. Gracias por decírmelo!
Y la melodía de su voz sonó aún más bella al decirme eso. Fue un pequeño incidente pero auténtico y lleno de sentido. Necesito alguien que me diga que mi voz es bella, que mi compañia es agradable, que mis pensamientos son valiosos, que mi vida merece la pena. Yo mismo con frecuencia, no reconozco mi propia valía, y mis mejores cualidades se me ocultan. Y aún cuando reconozco mis cualidades, mis logros y mis exitos, adquieren todos ellos una nueva luz y un nuevo valor, cuando los veo reflejados en el aprecio y el cariño de un amigo de confianza...El hombre se descubre a sí mismo en el diálogo con otros; el diálogo con un buen amigo es el mejor de los diálogos"

5 comentarios:

Cecilia dijo...

Estas palabras llenan de sentido muchas cosas hoy.
:)
Un beso enorme!!!!!

Alicia dijo...

"Dios nos ama en los que nos aman. Si Dios nos ama, todo es posible.
Existimos para amar porque existimos amados. Si es posible el amor,
nada hay imposible. Todo amor es una "bendición": Es querer el bien, compartir el bien, queriéndonos bien y haciéndonos bien."
La amistad es la expresión más sublime del amor.La más bella bendición.
Feliz día Analía!

MARIANO.- dijo...

Lo dijo Alicia, poco por agregar. No sabríamos qué modelo seguir si no tuviésemos a Cristo; Él fue (es) amigo; difícil -pero reconfortante- intentar ser amigos como Él lo es.
Feliz día. Un beso.

Helen Maran dijo...

FELIZ SEMANA DEL AMIGO,HE LLEGADO A TU BELLA CASA, PARA INVITARTE A PASAR POR EL BLOG,HAY MUCHOS PREMIOS QUE QUIERO COMPARTIR CONTIGO,ABRAZOS DE LUZ DESDE ISRAEL.

hna josefina dijo...

¡Muchas felicidades!
aunque atrasada, pero cada día puede ser del amigo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...