lunes, 11 de febrero de 2008

CamPoBosCo 2008...


Bajo el lema "SOY DE LOS TUYOS" (dON bOSCO) compartimos desde el 4 hasta el 10 de febrero la experiencia del Campobosco.

Casi 100 chicos y chicas de barrios periféricos de la ciudad, que asisten durante todo el año a Oratorios de Don Bosco, más los 16 animadores, más los dos salesianos que acompañaron; pudimos disfrutar a pleno estos 7 días intensos, donde lo más fuerte ha sido el COMPARTIR.

Cuando uno mira más allá de la experiencia, descubre muchas cosas que han sido regalo. Pudimos hacer el viaje, trás algo de esfuerzo para recaudar los fondos, y bastante de preparativos previos.

Fue regalo la presencia de cada uno, chicos y grandes.

Fue regalo cada uno de los "encuentros" que se dieron allá. Miradas, palabras, lágrimas, silencios, rezar juntos, jugar juntos, comer juntos.

Fue regalo regresar a casa, aún con lo imprevisto, con el día extra por la tormenta que no nos dejó salir.

Fue regalo cada día de sol, antes de la tormenta; y más, el último sol que secó el camino y nos permitió regresar.

Fue regalo toda esta experiencia.

Muchos quisieron ir y no pudieron, otro pefirieron no ir, otros no se sintieron invitados, otros...nosotros...cada uno , nos sentimos invitados, llamados, entusiasmados, y preparados para estar ahí y reafirmar aquello de soy de los tuyos.

Con lo que eso implica. Ser de Don bosco es tener la mirada en Jesús, como él; es vivir plenamente, es jugarse por los chicos y chicas que necesitan esperanza, y que alguien crea en ellos; jugarse por los chicos y chicas que necesitan LEVANTAR LA MIRADA ante tanta agresión y ante la realidad tan dura que les toca enfrentar. Es decidirse a caminar dando lo que se nos ha dado gratis, compartir, ofrecer, dar-se. Es ESPERAR y confiar. Es invitar a otros a mirar alto, a mirar lejos, a mirar hondo. Es animarse, a pesar de muchas cosas a ir por más.

A cada uno de los que acompaño la experiencia, allá o acá, de mil formas...GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!



6 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

Me ha alegrado tu huella. Gracias. Será un placer compartir contigo.
Tienes unas hijas preciosas y las veo felices, como mamá.
Felicitaciones por el encuentro. Esos momentos cargan pilas. Es como un ágape, ir al mercado, disfrutar de los alimentos presentados, saludar al carnicero que conocemos hace muchos años, desde niños, comprar desde la ilusión aquello que crres va a hacer felices a los que compartiran mesa, entrar en la cocina, pelar, cortar, filetear, limpiar, disfrutar del aroma de la olla, la cervezita fresca, el amigo que viene a compartir los aromas de la cocción, poner la mesa con cuidado, imaginando ya a cada uno en su sitio, "servir" lo cocinado bien dispuesto en los platos, dándoles una toque de vista.......
Hasta pronto.

Anónimo dijo...

An!!
devuelta a la realidad jaja... am� cada uno de los dias qe pasamos all�..
cada risa compartida con los pibes.. cada juego,, cada palabra de ellos.. fue distinto esta vez.. obvio no.. ya conociendo casi todo.. y lo qe en verdad ES CAMPOBOSCO.. no cmo el a�o pasado qe iba por priemera vez sin conocer el lugar y apenas a algunos pibes.. esta vez.. a pesar de qe iba con millones de cosas en la cabezaa y en el corazon.. me llenaron de estrellas el camino.. cmo deciamos con alguno a la noche mentras disfrutabamos del cielo tan particular de alla... por mas qe aca en casa no tuvieramos la suerte de ver TANTAS estrellas juntas.. muchas me qedan guardadas aca adentro cada una con la carita de los pibes.. los protagonistas de este sue�o! Tengo la suerte de poder compartir esto con toda es gente linda qe encontre en mi camino y te digo qe jamas... pero jamas..jamas... voy a dejar qe me lo qiten.. je..
firmando este compromiso, el se ser de los suyos.. jamjas voy a dejar de so�ar a la par y luchar por los sue�os de ellos.. de los nuestros.. y de los de �l.. de los de Pap� Don Bosco.. qe nos regal� un dia m�s para compartir!!
te qieroo muchisiimo An!! =)
besos enormes.. y un abrazo eterno!!

Pd: jaja viste algun dia te iba a firmar jaja :P

mj dijo...

Me alegra especialmente verte de nuevo por aquí.
Un beso
Jose

Anónimo dijo...

La magia de los campamentos, de las colonias, de las convivencias...

El regalo de servir a esos chicos que tanto nos regalan...

Lo describes a la perfección. Y muchos vibramos contigo.

Gracias.

Anónimo dijo...

Aclaró, la cación que tiene de fondo es de Ferando Leiva no de Cristobal Fones, http://www.iglesia.cl/cancionero/index.php?page=busqueda/mostrar.php&cancionero=1


saludos

Analía dijo...

Anonimo, gracias por la corrección, ya lo arreglo.
Me encanta esta canción!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...