lunes, 10 de febrero de 2014

Detalles

Tengo, como todos, un nombre. El nombre que eligieron y pensaron para mí mis padres. 
Ese, el que figura en mi partida de nacimiento es mi nombre más formal. Ni mis amigos más cercanos, ni mi familia me llaman por él. En boca de algunos, pronunciado completo, me representa distancia, quizás demasiada seriedad, formalismo, enojo. En otros simplemente es la señal de que no tenemos un trato más cercano, y está bien así.

Los más cercanos me llaman distinto, y aunque este modo se relaciona directamente con mi nombre -solo que abreviado- siento que me nombra desde otro lugar. Trae consigo una carga de cariño, de cercanía, de familiaridad, de interés del bueno. Me hace sentir "en familia", desde que era niña hasta ahora.

Y hay un tercer modo, todavía más lindo, más especial para mí, más exclusivo, que me hace sentir  no solo en familia, sino que me descubre en lo secreto parte de la verdad de quién soy. Cuando alguien me nombra de ese modo me siento en casa, siento que de ese modo no solo me nombra sino que me recrea como persona querida, cercana, abierta, con todo el caudal de ternura de la que soy capaz. Ese modo me "hace de nuevo". 

Ahora, alguien que quiero mucho, y sin que le haya hablado de esto nunca, descubre este modo de nombrarme (mi nombre más acertado según yo) Y no solo que me siento bendecida porque viene a recordarme en ternura quién soy, sino porque eso significa que ha llegado lo suficientemente cerca de mi alma para re-conocerme, para habitarme, para descubrirme, y para posicionarse cerca mío. 
El corazón hace fiesta de bienvenida para siempre!







1 comentario:

mariana dijo...

aveces la distancia parecen muchos km, pero aveces tambien siento que Dios las acorta y parece que fuera ayer que tuviste el detalle de animarte y venir hasta aca......aveces le digo a Dios que todos los sabado sean 25 de enero !!!!Que bien me hace leerte, precioso Don Dios te ha ha regalado, hasta imagino que vas a escribir un buen libro que se llame "Dios cotidiano" y vas a alumbrar a muchos el camino

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...