viernes, 17 de mayo de 2013

Encuentros

(Es este para mí un símbolo especial de encuentro y amistad)

Empiezo a escribir esta entrada mientras me encuentro con algun@s compañer@s de camino, en medio del camino. 

Me conmueve ahora mismo todo lo que los encuentros guardan de misterio de amor de Dios. Algo que no podemos comprender, que va más allá de lo esperado, programado, imaginado, pero que se da y regala en una simpleza que desborda sorpresa. 

A veces soy consciente de ese abrazo de almas que se da, otras, en sorpresa inesperada, detalle minúsculo y gigante al mismo tiempo,  me descubro encontrada, alcanzada por un otro, invitada a entrar en el encuentro, impulsada a abrir el corazón, a dejarme cuidar y querer como soy.

Mi Dios es maravillosamente Providente en mi historia a través de tantos encuentros, de personas concretas  y con nombre, de vidas compartidas, de compañeros de ruta que un día se hacen visibles, cercanos, reales. 

Mi Dios se hace Palabra viva para mí en la historia de ellos, en mi historia con ellos, en el cruce de caminos, en sus palabras que espejan ternura, gratitud, esperanza, compañía, ánimo.

Me sorprendo sabiéndome parte de un regalo grande y bonito. Me sorprendo siendo quién recibe y a veces también quien regala; descubro que el secreto que envuelve este regalo no es otro que el animarse a compartir. Me sorprendo por las coincidencias, por las ventanas que se abren, por lo oportunos e iluminadores que son algunos cruces, me sorprendo por tanto cariño que Dios me hace sentir a través de ell@s. 

"Y todas las personas que me diste, 
desde mi corazón te las ofrezco..."

(Eduardo Meana en Esto que soy esto te doy)


5 comentarios:

MARIANO.- dijo...

Te quedó lindo el blog.
Dios obra a través de las personas que pone en nuestro camino. Ojalá lo pudiese tener presente todo el tiempo.

ana dijo...

Todo en esta vida es un dar y un recibir, pero hay veces que no lo reconocemos. Si damos amor, amor recibimos, pero hay que dar sin esperar nada a cambio y entonces surge el milagro. Un abrazo y buen fin de semana

Analía dijo...

GRACIAS!
Vos sabés que también estás dentro de lo que escribí. Te mando un abrazo!!

Analía dijo...

Ana, graci aspor pasar y dejar señal. En mi experiencia de este tiempo recibo mucho más, pero mucho más de lo que me animo a dar. Hay un Dios desproporcionado en ternura y compañía conmigo :) Te mando un gran abrazo!

Luz Huríe dijo...

¡Y vaya que regalo que sos! ¡Gracias gracias gracias! Infinitamente gracias por compartirnos el Cielo que hay en vos: en cada una de tus letras me encuentro amada.
Gloria a Dios que te ha traspasado con Su amor y nos llega en abundancia. Gloria a Dios por el hacerte parte de mi vida, por enriquecer, embellecer el paisaje de mis pasos con tus latidos que laten a Su ritmo...
¡Te abrazo, te rezo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...