sábado, 4 de mayo de 2013

Dejar que hable la canción


Bronca cuando ríen satisfechos 
Al haber comprado sus derechos 
Bronca cuando se hacen moralistas 
Y entran a correr a los artistas. 

Bronca cuando a plena luz del día 
Sacan a pasear su hipocresía 
Bronca de la brava, de la mía, 
Bronca que se puede recitar. 

Para los que toman lo que es nuestro 
Con el guante de disimular 
Para el que maneja los piolines 
De la marioneta universal

Para el que ha marcado las barajas 
Y recibe siempre la mejor 
Con el as de espadas nos domina 
Y con el de bastos entra a dar y dar y dar 
Marcha. Un, dos. 

No puedo ver 
Tanta mentira organizada 
Sin responder con voz ronca 
Mi bronca 
Mi bronca. 


Bronca porque matan con descaro 
Pero nunca nada queda claro 
Bronca porque roba el asaltante 
Pero también roba el gobernante. 

Bronca porque está prohibido todo 
Hasta lo que haré de cualquier modo 
Bronca porque no se paga fianza 
Si nos encarcelan la esperanza. 


Los que mandan tienen este mundo 
Repodrido y dividido en dos 
Culpa de su afán de conquistarse 
Por la fuerza o por la explotación. 

Bronca pues entonces cuando quieren 
Que me corte el pelo sin razón, 
Es mejor tener el pelo libre 
Que la libertad con fijador 
Marcha. Un, dos. 

No puedo ver 
Tanta mentira organizada 
Sin responder con voz ronca 
Mi bronca 
Mi bronca. 


Bronca sin fusiles y sin bombas 
Bronca con los dos dedos en Ve 
Bronca que también es esperanza 
Marcha de la bronca y de la fe.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...