sábado, 8 de octubre de 2011

Compañeros de camino...

Cae la tarde de un día "particular". 
Esta mañana al abrir los ojos, me sentí especialmente invitada a estar "atenta". A transitar el día de un modo más conciente.
Ha sido un día "tranquilo". Afuera llueve y hace frío. El almanaque ya marca primavera de este lado, pero Ella se resiste. Estar adentro ha sido la consigna tácita del día, el llamado y el deseo. Un adentro de casa, y un adentro del corazón.
Ahora, la tarde va cayendo, voy tomando conciencia también de "fin del día", y miro hacia atrás. Un atrás chiquito, solo hoy. Miro tratando de encontrar "ese algo" que ha hecho de este día algo distinto. 
Desde temprano sentía deseos de escribir, es cierto, pero me daba cuenta que hacerlo entonces era como comerse una torta en mitad de cocción. Me invité particularmente a la paciencia. Dejar que el día terminara de decirme su mensaje. 
En curiosas casualidades hoy todo me habla de rumbos, de acompañar, de memorias de personas, de memoria de situaciones, de compañeros de camino
De este lado del océano y del otro, en encuentros virtuales y presenciales, en escritos de otros y en vivencias bien mías, en canciones, en imagenes, en preguntas de otros, en las mías propias emergiendo de otro tiempo ahora, en recuerdos... 
Si tuviera que ponerle un título a este día probablemente sería un listado de nombres, y en síntesis: COMPAÑEROS DE CAMINO.

Mi sensación de hoy, de ahora, es de sentirme y saberme absolutamente acompañada y a la vez acompañando. Presencias que superan lo "presencial". Más conocidos, menos, algunos casi desconocidos. Hoy han sido para mí, todos y cada uno, compañeros de camino. 
Es de los regalos más lindos y cotidianos en donde Dios se me hace Presencia y Don; y mi vida, mi día a día se vuelve en el deseo al menos, un GRACIAS interminable.

Los pienso, los nombro, y los rezo...
Horacio, Vanina, Julio, Karina, Mery, Federico, Isabel, José Fernando, Alberto, Noe, Melisa, Marco, Raly, Agustina, Candela, Jésica F, Ángel...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...