domingo, 15 de marzo de 2009

De GRIETAS por donde se cuela la vida I...


Podría "decirme" en estos días a través de palabras de otros. Es que se me han ido reflejando certezas y búsquedas muy personales de este tiempo, en palabras, gestos, melodías y experiencias compartidas...de otros. De pronto es como si todo alrededor se hubiera felizmente confabulado para llevarme hasta el lugar donde me asomo serenamente a revisar, mirar, buscar más libremente, sondear, animarme.

El deseo de compartirlo y la urgencia por hacerlo esta vez, se combinan con cierto reparo a la hora de exponerme, y la manera en que se me ocurre ahora compartir alguna pista de esto, es a través de palabras de otro que tan bien reflejan lo mío. Podría agregar además enlaces a otros blog (que por estos días han estado altamente unidos a mis sentires) o algún canto que me ha llegado tan oportunamente para ponerle música a mi ahora, quizás algún mail de esos que sorprenden por calidez y coincidencias.

En fin, de todo, para ahora elijo fragmentos de un libro:

.


"Cuando somos sensibles, cuando nuestros poros no estan cubiertos de las implacables capas, la cercanía con la presencia humananos sacude, nos alienta, comprendemos que es el otro el que siempre nos salva. Y si hemos llegado a la edad que tenemos es porque otros nos han ido salvando la vida."


"El latido de la vida exige un intersticio, apenas el espacio que necesita un latido para seguir viviendo, y a través de él puede colarse la plenitud de un encuentro, como las grandes mareas pueden filtrarse aún en las represas más fortificadas, o una enfermedad puede ser la apertura, o el desborde de un milagro cualquiera de la vida: una persona que nos ame a pesar de nuestra cerrazón como una gota que golpeara incesantemente contra los altos muros. Y entonces la persona que estaba más sola y cerrada puede ser ella misma la más capacitada por haber sido quien soportó largo tiempo esa grave carencia."


"Creo que la libertad nos fue destinada para cumplir una misión en la vida, y sin libertad nada vale la pena."


"Nos salvaremos por los afectos."


"El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta para renacer...El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria."



(Todos los fragmentos pertenecen al libro "La Resistencia" de Ernesto Sábato)



11 comentarios:

Cecilia dijo...

Saliendo de las grietas, la vida, los afectos...
Brindemos!!!!

Me encantó el post (te lo dije).

Un abrazo!!!

Vivi dijo...

muy lindo post, deja mucho en que pensar.

Y claro que el hombre sale a flote de las grietas, aunque duela nuevos caminos se abren!!

Besos

Anónimo dijo...

GRACIAS, PARA TIEMPOS DE CRISIS ENTRAR EN ESTOS ESPACIOS DE LA BLOGOSFERA ANIMA Y ENTUSIASMA A ENCONTRAR MUCHAS MÁS OPORTUNIDADES DE LAS QUE IMAGINAMOS EN MEDIO DE LA ESTRECHURA.

Analía dijo...

Ceci, vivi,Anónimo...
mientras vamos en la búsqueda de nuevos caminos, mientras nos atrevemos a dar pasos distintos, mientras empezamos a reconocer las nuevas oportunidades...es lindo saberse con otros en camino!
Así que...GRACIAS por la huella!

hna. josefina dijo...

¡Me encantó sobre todo el último párrafo! ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Fragmentos que tocan muy adentro, en lo que yo también estoy viviendo. Una vez más Analia, gracias por reflejar a borbotones aquella vida que también brama por salirse de mis grietas.

Un abrazo fortote, ya sabes, plantando una gran rosa en un suelo de asfalto, por donde se cuela la vida.

TeSs

Anónimo dijo...

"El latido de la vida exige un intersticio, APENAS EL ESPACIO QUE NECESITA UN LATIDO PARA SEGUIR VIVIENDO, Y A TRAVES DE EL PUEDE COLARSE LA PLENITUD DE UN ENCUENTRO,como las grandes mareas pueden filtrarse aún en las represas más fortificadas, o una enfermedad puede ser la apertura, o EL DESBORDE DE UN MILAGRO CUALQUIERA DE LA VIDA: una persona que nos ame a pesar de nuestra cerrazón como una gota que golpeara incesantemente contra los altos muros. Y ENTONCES LA PERSONA QUE ESTABA MAS SOLA Y CERRADA PUEDE SER ELLA MISMA LA MAS CAPACITADA POR HABER SIDO QUIEN SOPORTO LARGO TIEMPO ESA GRAVE CARENCIA"

Sin mas palabras, me dejaste pensando y agradeciendo en los pequeños milagros y encuentros que se me fueron regalando y esperanzada con el final de esta frase.

Clari dijo...

Convencida de lo que leí y con una necesidad de redescubrir esos espacios para renacer.

Gracias por seguir siendo presencia amiga que acompaña!

Un abrazo.

Jurema dijo...

Hola!
hay un refrán que dice..
Que Dios no nos eche lo que podemos aguantar!

Claro que renacemos, y crecemos!
Buen post!

Abrazos

MARIANO.- dijo...

"... la persona que estaba más sola y cerrada puede ser ella misma la más capacitada por haber sido quien soportó largo tiempo esa grave carencia".

Bárbaro

Luz Huríe dijo...

¡Te quiero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...