sábado, 8 de marzo de 2008

SoBreViVe A tus HeRiDaS...

"Te han herido de muchas formas. Cuanto más te abras a la sanación, más descubrirás cuán profundas son tus heridas. Estarás tentado de desanimarte, pues debajo de cada herida que destapas encuentras otras. Tu búsqueda de la verdadera sanación será una búsqueda dolorosa. Será necesario derramar muchas lágrimas.
Pero no temas. El simple hecho de que estés más consciente de tus heridas demuestra que tienes la fuerza suficiente para enfrentarlas.

El gran desafío es sobrevivir a tus heridas en lugar de pensar en ellas. Es mejor llorar que preocuparse, es mejor sentir profundamente tus heridas que comprenderlas, es mejor dejarlas entrar en tu silencio que hablar de ellas. La opción que enfrentas constantemente es si llevar tus heridas a la cabeza o al corazón. En tu cabeza puedes analizarlas,hallar sus causas y consecuencias, y contar las palabras que dirás o escribirás sobre ellas. Pero no es probable que de esta manera se llegue a una curación. Necesitas dejar que tus heridas penetren en tu corazón. Entonces, podrás sobrevivir a ellas y descubrir que no te destruirán. Tu corazón es más grande que tus heridas (...)

(...) Piensa en cada herida como pensarías en un niño que ha sido lastimado por un amigo.Mientras el niño esté despotricando y desvariando, intentando volverse contra el amigo, una herida lleva hacia la otra. Pero, cuando el chico siente el abrazo de consuelo de uno de sus padres, puede sobrevivir al dolor, volverse hacia el amigo, perdonarlo, y construir una nueva relación. Sé amable contigo mismo, y deja que tu corazón sea de tu amoroso padre mientras sobrevives a tus heridas".
Henri Nouwen - La voz interior del Amor.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...