sábado, 8 de marzo de 2008

En el Dia De La MUJER...

En el día de la mujer, unas palabras de mujer, a las que quiero sumar mi propia voz.
Dedicado a cada una de las mujeres que comparten, compartieron o compartirán mi camino. dedicado a mí misma (perdón el "egoísmo").



Poema de: Shirley Campbell del libro "Rotundamente negra".




Me niego rotundamente
a negar mi voz
mi sangre y mi piel

y me niego rotundamente
a dejar de ser yo

a dejar de sentirme bien
cuando miro mi rostro en el espejo
con mi boca
rotundamente grande
y mi nariz
rotundamente hermosa
y mis dientes
rotundamente blancos
y mi piel
valientemente negra

y me niego categóricamente
a dejar de hablar
mi lengua;
mi acento y mi historia

y me niego absolutamente
a ser parte de los que callan
de los que temen
de los que lloran

porque me acepto
rotundamente libre
rotundamente negra
rotundamete hermosa.

3 comentarios:

José Ignacio Lacucebe dijo...

¡ que expresión más clara !
Soy de los convencidos que la palabra el sistema denominado DEMOCRACIA, no tiene sentido alguno sin añadir una acción PARTICIPATIVA.
no es DEMOCRÁTICO quedarse encerrado, acallar la voz, temer la indefirencia de los falsos que nos desautorizan.
Apoyo y apoyaré la causa que se ha celebrado. Siempre.
Un beso.

alter-ego dijo...

Por ellas que se encerraron el la fábrica de textil y murieron 146 mujeres.Solo pedían un trato igual.
Por ellas y para siempre que no se olvidaran.

icue dijo...

analia.
No se puede admitir el mal trato a que está sometida la mujer, hace falta una cruzada de concienciación que solucione este grave problema.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...