viernes, 1 de septiembre de 2017

Único en el mundo...

"...mi hermano del alma, realmente mi amigo..."

"De esta manera el principito domesticó al zorro. Y cuando se fue acercando el día de la partida:

-¡Ah! -dijo el zorro-, lloraré.
-Tuya es la culpa -le dijo el principito-, yo no quería hacerte daño, pero tú has querido que te domestique…
-Ciertamente -dijo el zorro.
– Y vas a llorar!, -dijo él principito.
-¡Seguro!
-No ganas nada.
-Gano -dijo el zoro- he ganado a causa del color del trigo.

Y luego añadió:

-Vete a ver las rosas; comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás a decirme adiós y yo te regalaré un secreto.

El principito se fue a ver las rosas a las que dijo:

-No son nada, ni en nada se parecen a mi rosa. Nadie las ha domesticado ni ustedes han domesticado a nadie. Son como el zorro era antes, que en nada se diferenciaba de otros cien mil zorros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

Las rosas se sentían molestas oyendo al principito, que continuó diciéndoles:

-Son muy bellas, pero están vacías y nadie daría la vida por ustedes. Cualquiera que las vea podrá creer indudablemente que mí rosa es igual que cualquiera de ustedes. Pero ella se sabe más importante que todas, porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el fanal, porque yo le maté los gusanos (salvo dos o tres que se hicieron mariposas ) y es a ella a la que yo he oído quejarse, alabarse y algunas veces hasta callarse. Porque es mi rosa, en fin.

Y volvió con el zorro.

-Adiós -le dijo.
-Adiós -dijo el zorro-. He aquí mi secreto, que no puede ser más simple : Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.
-Lo esencial es invisible para los ojos -repitió el principito para acordarse.
-Lo que hace más importante a tu rosa, es el tiempo que tú has perdido con ella.
-Es el tiempo que yo he perdido con ella… -repitió el principito para recordarlo.

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado."


3 comentarios:

Martin dijo...

Sublime expresión y narración del corazón de nuestra existencia que nos ha sido dada como don por nuestro Padre. En la amistad, en la fraternidad y en los vínculos se manifiestan rasgos de los abrazos que cada día Dios nos da.

Jinete de estrellas dijo...

"Sólo con el corazón se puede ver bien"... tan trillado a veces pero tan cierto... "lo esencial es invisible a los ojos". El Artifice de toda la creación nos regale la serenidad para saber VER, para animarnos a VER(NOS) sin tantos complementos, sin empañar la mirada con prejuicios... y poder DISFRUTAR(NOS) sin criticar. Te abrazo, querida Ana. Siempre es un placer leerte

Analía dijo...

Gracias alos dos por dejar sus huellas..
Esta vez, son parte pues de mi celebración de la amistad; que según vivo y creo, es uno de los regalos más hermosos que Dios me da; y es cierto que son rostro y señal de ese Amor.
¡Abrazo grande a los dos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...