domingo, 17 de septiembre de 2017

Un pensamiento.


Vea, usted puede ser una buena persona; pongamos que lo es sin duda alguna. 
Puede ser alguien noble, leal, franco, sensible, lúcido, auténtico, y muchos etcétera que a cada quien se le ocurrirán ahora mismo.
Eso no lo dejara exento de ser despreciado por otro, no querido, criticado, abandonado, lastimado, no valorado, no agradecido, y aquí de nuevo todos los etcétera que se nos ocurran. 
Y viceversa: puede ser un verdadero cretino -también pongamos que lo es sin ninguna duda- y ser adulado por muchos, genuinamente amado, respetado, etc.

Hay temporadas en que esto último hace fuerza por definirnos (las consideraciones de los demás, las miradas y gestos con que van afirmando o negando lo que somos) o al menos si no nos definen del todo, nos condicionan. 
Otras en cambio, tenemos la claridad suficiente para comprender que lo que al otro le pasa, lo que el otro hace o deja de hacer, lo que el otro quiere o no quiere dar, lo que el otro piensa o deje de pensar, simplemente pertenecen al mundo de ese otro y no al nuestro.
Estamos rodeados de otros, y a la vez estamos solos. No en un sentido de soledad doliente ni temible. Digo, esa otra soledad que nos unifica, que dice de nosotros, que se vuelve remanso para seguir viviendo-siendo, para "vernos" de verdad, para nombrarnos, para decirnos quienes somos, soledad que nos espeja sin trampas, sin maquillajes, sin engaño posible. Esa soledad con la que llegamos al mundo, la misma con la que partiremos de él. Y con menos conciencia  tantas veces, la mismísima soledad que nos deja cara a cara con lo más profundo y Original de nuestro ser, a lo largo de toda la vida.
Ojalá ganemos mucha libertad en esto. Que nuestra soledad sea el pozo profundo en donde todos nuestros vínculos se nutran. Que las desilusiones no nos cierren los caminos de encuentro. Que vivamos en verdad. Que no dejemos de creer en el otro. Que no dejemos de creer en nosotros.
Que no dejemos de creer.


1 comentario:

mariana dijo...

maravilloso...muy providente para estos días donde la palabra decepción aflora en mi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...