miércoles, 1 de enero de 2014

FELIZ CAMINO PARA TODOS!

Primer día del recién estrenado 2014. Las nenas todavía duermen y me levanto con ganas de escribir. Debatía conmigo misma alguna idea mientras recordaba, pensaba para adelante, y seguía mi "presente" en la cama. 

Esta imagen de la "página en blanco" que siempre, o al menos desde hace mucho tiempo, me acompaña cuando pienso en el nuevo año que comienza, HOY no se me hacía tan clara. Y es que creo que me gustaría enmarcarla mejor.  

No quiero una página en blanco desprendida de "todo el cuaderno"; la quiero en continuación a todo lo anterior y en posibilidad de seguir escribiéndose para adelante sin límites. No quiero hacer "borrón y cuenta nueva" de lo vivido. Ni siquiera de aquello que pueda haber dolido, disgustado, dejado una triste o amarga sensación.

Quiero mi hoja en blanco en posibilidad de entramarse con el resto de lo escrito, y de poder volver a "repasar" si es necesario, en las líneas del tiempo que pasó: no para quedarse anclado ahí, sino para no perder la memoria de lo vivido, el hilo de la historia, el respeto a tanto que se ha caminado con  todo el corazón puesto allí.

Quiero mi hoja en blanco en letra agradecida por todo lo que la precede, porque aquello ha gestado y seguirá haciéndolo, todo lo nuevo. Las nuevas miradas, los sentires distintos, las nuevas comprensiones de las cosas, están tan impregnadas de lo que se ha caminado que sería necio querer olvidar.

Quiero mi hoja en blanco en flexibilidad para asumir de lo pasado, los errores, las heridas, lo oscuro. Tantas veces es ahí donde la luz se hace y nos impulsa a "escribir-vivir" la historia con mejor letra, con más fluidez, con más verdad...

Quiero mi hoja en blanco en libertad de escribirse como viene,  confiando, esperanzada, feliz, agradecida y dispuesta a dejarse sorprender.

Quiero mi hoja en blanco, chiquita, simple, en medio de miles de otras hojas que ya están escritas, y ojalá de otras miles que aún no se escribirán. La quiero ahí, serena, en espera y trabajo permanente, en capacidad de acoger palabras que den cuenta de la VIDA bien vivida, de la vida compartida, de la vida como regalo.



¡Muy feliz día nuevo, muy feliz año nuevo, muy feliz tiempo nuevo para todos! 
Agradecidos por lo vivido, celebrando el hoy, soñando y dispuestos a recibir lo que vendrá.




2 comentarios:

Sejo dijo...

Empezar un año nuevo no significa borrar el pasado, el año es solo una barrera mental que usamos para separar acontecimientos, experiencias vividas. El tiempo es el eterno compañero del que no podemos desprendernos y con el que hemos de pactar una convivencia lo mas agradable posible, cuando se puede. Haces bien en no pasar página y empezar una hoja en blanco, desligada de todo pasado. Lo importante de lo paxsado no es lo que pasó si no como nos pasó y como nos afectó, si fuimos capaces de aceptarlo, de superarlo o diluirno.
Muchaqs gracias por seguir con tu blog.
Sejo

MARIANO.- dijo...

Muy feliz año, Analía. Que la sabiduría de este post la puedas aplicar en el día a día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...