lunes, 24 de enero de 2011

"Entra en un nuevo país"

Tienes una idea de que apariencia tiene el nuevo país. 
Aun así, estas demasiado cómodo, si bien no verdaderamente en paz, en el viejo país. 
Conoces las maneras del viejo país, sus dichas y dolores, sus momentos alegres y tristes. Has pasado allí la mayor parte de tus días. Aun cuando sepas que no has encontrado allí lo que tu corazón más desea, sigues bastante aferrado a el. Se ha vuelto parte de tus mismos huesos.
Ahora has llegado a darte cuenta de que debes dejarlo para ingresar a un nuevo país, donde habita tu Amado. 
Sabes que lo que te ayudaba y te guiaba en el viejo país ya no funciona pero, ¿ qué otra cosa tienes para guiarte? Se te pide que confíes en que encontraras en el nuevo pais lo que necesitas. Eso requiere la muerte de lo que se ha vuelto tan preciado para ti: la influencia, el éxito, si, incluso el afecto y el orgullo.
Confiar es muy dificil, porque no tienes a que recurrir. Aun asi, la confianza es lo esencial. El nuevo país es adonde se te convoca a ir, y la unica forma en que puedes ir es desnudo y vulnerable.
Parece que estuvieras permanentemente cruzando y volviendo a cruzar la frontera. Por un momento, experimentas una dicha verdadera en el nuevo país. Pero despues te asustas y empiezas a ansiar nuevamente todo lo que dejaste atrás; entonces, vuelves al viejo pais. Para tu consternacion, descubres que el viejo país ha perdido su atractivo. Arriesga unos pasos mas en el nuevo país, confiando en que, cada vez que entres en el, te sentirás más cómodo y podrás quedarte mas.

Henri Nouwen-La voz interior del amor

sábado, 22 de enero de 2011

"Permitir que algo creador suceda"

"Quietud y silencio significan calma; calma del cuerpo y del alma. En la quietud y en el silencio estamos a disposición de Dios. Es muy peligroso. Es como si cediéramos el control de nuestras acciones y pensamientos y permitiéramos que algo creador suceda, no a través de nosotros, sino dentro nuestro. ¿Es tan asombroso sentirnos cansados y agotados cuando intentamos tener dominio de nosotros mismos, cuando queremos comprender el significado último de nuestra existencia, cuando luchamos por nuestra identidad?
Quietud es el momento en el que no solo terminamos las discusiones con los demás, sino también las conversaciones interiores con nosotros mismos, es el momento en que respiramos libremente y podemos aceptar nuestra identidad como un don. "No vivo yo, sino que Él vive en mí". En esta quietud el Espíritu de Dios que está en nuestro interior puede rezar y continuar su obra creadora en nosotros..."

Henri Nouwen - El lenguaje del corazón


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...