lunes, 22 de junio de 2009

de INVIERNO o CAMINO PRIMAVERA...

Frío. Noches largas. Amaneceres tardíos. Abundancia de grises. Calles desiertas. Paisajes desolados.
En esto, los ánimos a veces acompañan el entorno, o viceversa; y uno puede sentir también cierto tono de grises y silencios en las cosas del alma. Es tiempo de observar atento y con paciencia, el ritmo leve y suave de las cosas que se van gestando, lentas, en lo profundo. Paciencia me repito. (Es que a veces, cuando uno no ve...) Pero así es el invierno, no es tiempo para ver, es tiempo de esperar. Es un tiempo especial con vista adentro. Un tiempo que prepara la fiesta aunque no la sienta todavía. Un tiempo de esperanzas, no certezas. Un tiempo donde es válido buscarse algún refugio. Un tiempo que suele dejar al descubierto algunos "necesito". Un tiempo necesario aunque no siempre deseado. Un tiempo de coraje. Un camino seguro hacia la Primavera.

12 comentarios:

Cecilia dijo...

A mi me gustaría una primavera este invierno. Pero si vos lo decís y parece que Dios así lo quiere será un tiempo de espera.-

Besos!!

silvina soul dijo...

es muy cierto lo que dices,el invierno muchas veces es un periodo de gestacion de otras cosas...al hacer otras actividades uno tiende a alimentar mas el espiritu, muchos cariños Silvina....

Sailor dijo...

Analia tienes razón hay veces en las cuales el ánimo está escaso, pero siempre hay un camino de regreso y seguro hacía la primavera...

Anónimo dijo...

Aunque el invierno siga siendo igual de frio y largo y si o si haya que pasarlo, la espera es distinta cuando se sabe de la primavera...

hna. josefina dijo...

Se me ocurre ahora que es como tiempo 'de embarazo'.
Se hace largo pero promete.

Sejo dijo...

El viento frío, gélido corriendo por las esquinas, el cielo gris, oscuro, como si fuese a caerte encima, los árboles sin hojas, como muertos, los paisajes, casi eternos.
Yo necesito del invierno, de esa estación de respeto, de silencio, de vida soñándose dentro.
Se echa de menos un leño, el calor de un fuego, un corazón que palpite, al mismo ritmo que el nuestro. A mi, me gusta el invierno.
Porque se con certeza, que algo se está cociendo dentro, que después del silencio, del frío y del sueño, viene alegre primavera, rompiendo, quitando espinas, encendiendo el cielo.
Que seria del verano, y del otoño, si no hubiese invierno.
Un abrazo:Sejo

toñi dijo...

Ay Esperanza que frío me da solo pensarlo!. Muestro invierno ha sido durisimo inclusa¡o la primavera fue muy fria. Ahora estamos en un caluroso verano pero me encanta. Es la epoca que más me gusta. Pero no te preocupes porque sin duda el invierno pasará y con ella llegará la primavero y nosotros volveremos otra vez al frio y romantico otoño

Un beso Analia

Bastet dijo...

Me ha encantado tu post. Estoy de acuerdo contigo. El invierno es un período de reflexión, interioridad, espera, aparente "muerte"... Hasta que llega el renacimiento, el renacer de todo, llega la vida, llega la Primavera. Cada época del año tiene su sentido, y todas me gustan.

Te seguiré visitando, bonito blog.
Un saludo :)

ALEX dijo...

PUES AQUI NO TENEMOS INVIERNO O PRIMAVER. TENEMOS LLUVIA O SEQUIA. Y GENERALMENTE EL INVIERNO ES DE PREOCUOPACION PORQUE NOS INUNDAMOS, Y LA SEQUIA ES DE PREOCUPACION, PORQUE NOS RACIONAN LA ENERGIA ELECTRICA, PERO LA LLUVIA ME PONE NOSTALGICO.

Analía dijo...

Amigos, gracias por sus aportes, sus "compartidas", sus palabras...todas, que ayudan a pasar los inviernos de afuera y de adentro.
Bienvenidos muy especialmente Bastet, Toñi, Sailor!

Vivi dijo...

Preciosa reflexion!!! Deberiamos tener siempre presente que el camino del invierno siempre nos conduce hacia la primavera!!

Besos

silvina soul dijo...

tengo un premio para vos en mi blog...saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...