sábado, 18 de octubre de 2008

PaLaBraS que AbraZan...


Este va siendo un tiempo "para adentro". Tiempo de búsquedas serenas, con ansiedades aplacadas, con ganas, con cierta ilusión.

No es que todo esté genial, algunas circunstancias no son tan lindas ni tan fáciles.

En esto, aún con muchas ganas de compartirme por acá, a veces, me faltan las palabras. No es falta de inspiración, porque curiosamente siento que hay muchas cosas que me inspiran a vivir muy intensamente este tiempo. Solo que las palabras propias no salen.

Y entonces se me ocurrió dejar por acá algunas palabras de otros. "Otros" que aún sin conocerme, y sin que los conozca, van acompañando el camino con sus propios hallazgos, experiencias compartidas, sentires.

Son palabras amigas de algunos blog's que visito hace mucho, y de algún otro descubierto no hace tanto. Son palabras que en este tiempo sintonizan con lo que llevo en el corazón.

Por eso hoy, mientras me comparto en palabras de otros, doy gracias por este cruce de caminos.

.

.


Que no falte tu fuerza que vuelve poderosa nuestra debilidad. (CREER PARA VER)


La santidad no se encuentra en el extremo opuesto de la tentación, sino en el corazón mismo de la tentación. Escapar de la debilidad sería escapar del poder de Dios que sólo actúa en ella. (CREER PARA VER)

.

.

“Si pongo corazón”, si le arrojo mis ganas al mundo, a mí misma.

Si creo que de verdad PUEDO, si me dejo peregrinar en la confianza, todo seguirá igual, pero todo será distinto.” (BUSCANDO TUS HUELLAS)

.

.

"Aquellos a quienes Dios pide la esperanza más perfecta deben mirar de cerca sus pecados. Es decir, deben dejar que Dios haga relucir su lámpara de repente sobre los rincones más oscuros de sus almas: no que ellos mismos tengan que explorar lo que no entienden." (AMIGOS DE tHOMAS MERTON)

.

.

"No estás solo. No te quedes solo... Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo" (Mt 28, 20). (DIOS Y AYACUCHO)

.

.

El amor nunca pasará. (CAMINO A VOS)

.

.

...El momento en que la luz viene desde lo más alto. El momento en que tu debilidad se vuelve fortaleza. El momento en que nadie se fija en tus oscuridades, porque uno comprende que solo están, que no son. (EL BARRO DEL ALFARERO)

.

.

Tú estás destinado a ser luz para muchos que necesitan de tu luz y de tu amor. No te quedes encerrado en tu rincón. Haz que hoy sucedan cosas buenas. (LA FLOR Y LA MARIPOSA)

.

.

Ser felices es un llamamiento que nos hace Dios cada día de nuestra vida, desde el momento en que somos concebidos...

Lo importante es que “estemos” en algún momento tristes, no que lo seamos, y, del otro lado, que “seamos” felices, no que lo estemos circunstancialmente. (UN GRANO DE ARENA EN UN MAR DE DUDAS)

.

.

¿Te has parado a pensar alguna vez, cuál puede ser exactamente tu siguiente gran paso? ¿En qué consistirá? ¿Por qué lo harás? ¿A qué te conducirá de nuevo? ¿Quién te secundará y quién no comprenderá lo que haces? ¿Por qué estarás motivado? ¿Qué verás en contra, pero aún así… te lanzarás? (PREGUNTARSE A SI MISMO)



....Bendito Dios por encontrarnos en el camino...


16 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Me gustaron mucho los dos de Creer para Ver! ¿Es un blog o un libro?

Analía dijo...

Hna Josefina, todos los fragmentos son de distintos blog. Lo que puse entre parentesis son los nombres de blog.En mi lista de la derecha están los enlaces para que puedas llegar. CREER PARA VER es de mis preferidos. Te va a gustar!Te lo recomiendo. Un abrazo.

Cecilia dijo...

GRACIAS!!!!!!!!!



... Bendito Dios por encontrarnos en el camino...


:) :) :)

Besos muchos!!!!

Vivi dijo...

Analia que lindas palabras!!! Creo que yo me enganche con esto de visitar blogs buscando esas palabras que abrazan y te dejan pensando!!!

Besos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Un buen tejido...Una bella colección de verdades.

Besitos!!!

Anónimo dijo...

Linda la idea. Algo te queda de cada texto, oral o escrito, y para cada uno es distinto.
Creo, de todas maneras, que si se hiciera eso con fragmentos de este blog, difícil sería no extender indefinidamente el posteo. Bendiciones para vos y todos.

MARIANO.- dijo...

Pedido: agregale una S a la palabra triste, me la comí cuando lo escribí y me quiero morir, je.

Analía dijo...

Je je!! Creo que ya lo arreglé.
Gracias Mariano por tu granito de arena en este, mi propio mar de dudas (entre otras cosas)
Un abrazo!

Analía dijo...

Ceci, Vivi, Feri... nos seguimos encontrando en cada palabrazo (palabra + abrazo)
Bendiciones abundantes para ustedes!

Cecilia dijo...

:) Besos en container, Analía!

Anónimo dijo...

Una vez más: Gracias. Recoges palabras que nos ayudan a todos, siembras también con tu tejido el mismo sentir de muchos visitantes, anónimos o no. Creo que esta es una de las grandezas de encontrarse a través de la red: unos y otros nos encontramos a nosotros mismos y a los demas palabrabrazando y compartiendo. Gracias por las riquezas que dejas en este espacio, que siento cada vez más mío también. Por cierto tengo a Nouwen en la mesilla de dormir...me encanta.
Besos
tEsS

Analía dijo...

Tess, muchas gracias!
Me alegra mucho saber que sentís este espacio "un poco tuyo", porque esa es la idea, que sea un lugar de encuentro y compartido; desde lo poquito, lo sencillo, lo que va saliendo compartir, disfruto mucho y me alimento de esta red que se va tejiendo con hilos de misterio.
Sabernos caminando juntos aún sin conocernos es lindísimo!
Gracias, siempre.

DE LA MANO DE TERESA DE JESUS dijo...

Muy hermosos los pensamientos que recogiste. Gracias por este regalito.

Un nabrazo, Teresa

alter-ego dijo...

Analía,pensamientos que cuestan mucho para aquellas personas que no creen en un Dios.
Estupendo blog.Recibe mis cordiales saludos.

Joana dijo...

Que hermosa recopilación de frases Analía, que lindo trabajo, me han encantado, es una buena idea de hacer una recopilación con frases, la verdad que hay muchas que te entregan calor cuando más uno los necesita.
Eres muy creativa! Gracias!
Besos y que tengas un lindo día!

Anónimo dijo...

Un poco tarde te escribo para darte las gracias por poner dos frases recogidas de mi humilde blog. Y por darle tan buena "propaganda".

A mi me encanta tu blog y cómo eres tú, Analía. Porque compartes generosamente tu intimidad espiritual, ayudándonos tanto a los que tenemos la suerte de leerte.

Gracias, amiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...