lunes, 1 de enero de 2018

Felíz.

"...se tiene el corazón que se trae por defecto, así como Aquiles por su talón es Aquiles" (Drexler)



Ayer y hoy sobreabundaron las palabras ÚLTIMO, PRIMERO, VIEJO, NUEVO, FIN.. Casi todos nuestros deseos y encuentros de estos días llevaron alguna de estas prendidas en el ojal del decir. Me di cuenta esta tarde, y no es que haya sido ninguna iluminación maravillosa, pero esta vez lo dicho tuvo su peso: marcar ciclos, etapas, cambio, trayecto, recorrido, metas, propósitos. Todo muy entramado; incluso si no hubiera uno escrito balance ni listado de objetivos a cumplir.
Hay deseos renovados, hay oportunidad de recrearse, de barajar y dar de nuevo si fuera necesario o de imprimirle novedad y recuperarle valor a lo que se viene viviendo.
Pero uno es el mismo, el de siempre, el de la noche vieja. Y aunque por delante los mapas o calendarios se abran en plena posibilidad de hacer historia, se va con lo puesto, con lo que se es, con la pre-historia, con lo aprendido, con lo intentado, con los procesos a medias, con alguna carga de frustración, con la fe tambaleante o no, con los aciertos, con tanta necesidad de esperanzarse hasta la médula, con el mismísimo corazón de siempre.
A la primera que lo digo es a mí misma. No sucederá nada mágico: habrá que seguir revisando-se, aprendiendo-se, construyendo-se. Habrá que entregarse a la experiencia de vivir en fidelidad a lo que el corazón y el pensar nos van marcando; apacentar las ansias frente a tantas cosas, decirse -alma adentro- el credo que no vacila, lo que en verdad creemos, y repetirlo como si en ese eco se asentara todo lo demás.
En esa fe se anuncia nuestro norte; y después sí, con todo lo que somos y no con otra cosa, caminar y hacer historia. Con otros. 
Me gusta desearnos felicidad y plenitud, de corazón. Como si no hubiera otra posibilidad para transitar lo propio. Y además como si no fuera posible evadir el compromiso a que a todos nos vaya bien. ¡Feliz año! -digo- y pienso que deberé hacer lo que esté a mi alcance para que ese deseo se cumpla en mí, en vos, en nosotros.

Allá vamos una vez más..

1 comentario:

Noemi dijo...

Paso visitando su blog, les dejo un fraternal saludo desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...