jueves, 24 de diciembre de 2015

de DESEOS.

Ahí vamos transitando diciembre, absolutamente habilitados y urgidos por regalar buenos deseos a los demás. Vamos bien hasta que llega el "que se cumplan todos tus deseos". Algo me hace ruido en esa frase en particular.  La he dicho, más de una vez; la he escuchado cientos de veces, pero hoy...hoy "no me cierra". 
El deseo es aquello que desde lo profundo del ser nos pone en movimiento. Alguien me dijo una vez, hace años: "quien no desea, muere". 
El deseo nos saca de la inmediatez, nos presenta horizontes, nos hace de motor, nos tiñe de ilusión, de anhelos, de ganas. Deseos son puntos suspensivos a la espera de algo más. Deseo es el todavía no que nos implica otro esfuerzo, otro coraje, alguna resignación a veces. El deseo es bueno en sí mismo, me atrevo a decir, aunque nunca se cumpliera.
El deseo nos ahonda en lo que somos y vivimos;  y más especialmente en lo quisiéramos vivir. Es una brújula que orienta los pasos, o al menos debiera serlo creo. Es la voz que nos alienta desde algún rincón del alma a seguir andando. Es la otra orilla a la que nos lanzamos a nado, a vuelo, a como de lugar.
Debe ser cierto que quien no desea, muere. Al menos debe ser verdad para los mortales más comunes, para la mayoría de nosotros.
Pero ¿y si se cumplen todos los deseos? nos quedamos sin "pendientes", sin horizontes, sin utopías, sería como un "fin de recorrido". No, que no se cumplan todos mis deseos.
A veces deseamos cosas que no son convenientes para nosotros, que es bueno que no se den, solo que desde adentro no podemos verlo tan claramente. Necesitamos algunos NO para vivir más plenos, aunque aquello venga camuflado en límite, en pena, en cierta frustración, en por qués que no tienen respuesta. No, que no se cumplan todos mis deseos.

Que no se cumplan todos mis deseos. Es mi deseo ahora, ojalá este en particular se cumpla. Sé que así va siendo, sé que así será. Deseo vivir con los sueños despiertos, y para eso es necesario que no todo se de como espero.





7 comentarios:

Cultura de Barro dijo...

Feliz Navidad querida! Un abraxo enorme :)

villa dijo...

Mis mejores deseos para estas Navidades, para ti, tu familia y amigos.

Un saludo desde Salamanca.

Analía dijo...

Graciaaaaaaas!!! muy feliz Navidad también para vos! ABRAZOTE!

Analía dijo...

Villa...feliz Navidad!! Un saludo agradecido para vos y los tuyos.

mariana dijo...

maravilloso, creo que es verdad , siempre cambias mi mirada de las cosas :) feliz navidad!!!Deseo ser siempre "agradable a DIOS" lo que mas deseo,los demas deseos los dejo a su voluntad

Analía dijo...

mari, amiga, feliz navidad!!! que sigan los sueños y los deseos que hacen vivir. Sos una persona hermosa, así que es claro que ese deseo en particular se va cumpliendo. Te quiero!

mariana dijo...

me encanta una vez mas....2017 dejo todo en manos de DIOS !!! su santa voluntad y no lo que yo quiera y como lo quiero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...