domingo, 24 de agosto de 2014

PARA LA GUERRA NADA

Hoy quiero compartir en este espacio una idea de Marta Gómez, una cantautora de un corazón hermoso como su arte, que abrió una posibilidad: un canto que se va construyendo entre muchos, las ideas de muchos, el latido de tantos, de diferentes países, sumando mil motivaciones para la alegría y la paz, y PARA LA GUERRA NADA.

Comparto textual lo que hay en la página y uno de los 2 videos que ya están en you tube:






¡Cuánta creatividad desperdiciada hay en una guerra!

¡Cuántos cerebros trabajan sin descanso para inventarse un instrumento que sea más veloz, más eficaz, más potente!

¡Cuán distinto sería el mundo si sólo se usara nuestra imaginación para crear cosas que nos hicieran más felices!

Hoy he invitado a amigos artistas de todas partes, a cantarle a la vida y a decirle, a gritarle, a cantarle al mundo que no queremos ser parte de esta guerra ni de ninguna otra, nunca más. Empecé con un verso y a ese verso se le fueron sumando otros y luego otros y así, nuestras voces se hacen fuertes y cantan a coro “para la guerra, nada.”

Marta Gómez


3 comentarios:

mariana dijo...

cuanta verdad! cuanta tristeza me produce esta guerra,que venga pronto la paz,que se convierta cada herida en lluvia de bendiciones para nuestros hermanos que sufren,que no existan mas heridas en nombre de Dios....y nosotros que hemos sido bendecidos de nacer en esta tierra recemos incesantemente por ellos ,por los buenos,por los malos...por todos uniéndonos en verdadero amor al prójimo y que Dios pueda tocar los corazones de aquellos que insisten con tanto dolor.

Jinete de Estrellas dijo...

Ana, que hermoso es cuando se entretejen voces con un mismo punto: la paz, construir un poncho que abrigue con sus acordes al desvalido y al niño desnudo de culpa, lacerado por balas perdidas y atravesado de odio. Cuanto hay por hacer todavia, esa esperanza que cultivar con caricias y besos, y avioncitos de papel... y para la guerra, NADA.

Analía dijo...

Mariana y Jinete de Estrellas,
que bueno que cada uno al modo que sepa o le nace pueda sumar para la PAZ. Siempre para la paz.

Que nuestras propias violencias nos confronten, y podamos revisar aquellas cosas que en lo diario, nos alejan de ver al otro como hermano.
Cuánto nos queda por hacer a cada uno, no?
gracias por dejar su huella!!

Jinete de estrellas, me siento feliz de tu regreso!! Bienvenido siempre!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...