domingo, 1 de junio de 2014

Artista.



El artista, es un comunicador de la belleza y no importa cómo la "entienda". Hay un deseo tácito de decir en cualquiera de los lenguajes posibles lo bello: el amor y el desamor, la alegría, la vida, un paisaje, colores, armonías, emociones, nombres, historias. 

El artista sabe de mirar a los ojos. Él mismo es poesía, cancíón, pintura, foto, etc; es artista y arte a la vez; mensajero y mensaje, puente y pasos que lo atraviesan.

El artista no hace esfuerzos por ser reconocido. Su esfuerzo, suponiendo que lo hubiera, está en encontrarle forma a su mensaje, gratis, no importa si lo hace para uno o para miles, si cosecha aplausos, dinero, o fanáticos. Se alegra por ser parte de la magia, todavía más: se alegra por SER.

El artista está al servicio del arte, y el arte, del "encuentro". El artista sabe de encuentro, no  es solo una persona que quiere ser mirada, que se mira a sí misma como en espejo que solo rebota su propia imagen, sin magia, sin mensaje, vacío; al contrario, es una persona que despierta a lo bello, que sale de sí, que se abre a los otros, que da a conocer su alma, que no se repliega sobre sí mismo, que disfruta de eso, que "contagia" algo más.

Una entrada general dedicada a los artistas a quienes les creo el corazón expresado en canciones. Y hoy en especial a MARWAN, todavía con el eco del recital en mis oídos y en mi alma, y con el regalo de tener en casa para disfrutar cada vez que quiera sus discos y libros, quiero agradecerle tanta ternura en las palabras, tanta vida en sus canciones, tanto latido envuelto en poema y en historias.


Gracias no solo por tu arte; me pareció de una humildad bellísima, de una grandeza poco común, que quedarás saludando uno a uno a todos los que allí estábamos para disfrutar de lo tuyo. Como si hubiéramos estado de visita en tu casa, y llegara el momento de despedirnos de la fiesta. 
¡GRACIAS!
Tu paso por el invierno -y sus apuntes- son clara invitación a la esperanza.

1 comentario:

mariana dijo...

que lindo ana!!!que disfrute se nota en tu cara!!!!:) son pequeñas o grandes bendiciones cotidianas....:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...