domingo, 6 de abril de 2014

A mi hermana ♥


Querida hermana,
cuando vos naciste yo estaba a poco de cumplir mis 13 años.
Supimos que eras nena el mismo día en que naciste, me acuerdo del tío Negro viniendo con la noticia y yo casi sin poder creer que al fin llegaba otra nena a la familia.
Los quiero a todos, a los cuatro, pero el día que llegaste sentí y supe que llegaba una compañera para mí, que venías a empatar un poco la cosa.
Por una cuestión de edad, tus primeros años debo decir que más que compañera eras mi "muñeca". me encantaba cuidarte, peinarte, irte a buscar al Jardín, hacerte dormir, que te pasaras a mi cama a dormir conmigo y metiéndome el dedo en el ojo me lo abrieras y me preguntaras "¿dormís?" (je je esta parte no sé si me encantaba tanto, pero las nenas se ríen hoy cuando se los cuento)

Ahora, estás a poco tiempo de ser mamá. Se viene otra niña a la familia, y curiosamente mis hijas tienen la misma edad que tenia yo cuando vos llegaste, y vos cuando llegaron ellas. Puedo intuir algunos sentimientos y algunos modos en que van a recibir a su nueva primita.

¡La alegría en la espera es tanta! Realmente estamos esperando a Clara con muchísima felicidad. Pero HOY quiero detenerme en vos, mi "hermana-madre". Que sepas que estoy feliz de la familia que empiezan a formar, que estoy orgullosa de tu parte de coraje por desear dar vida nueva al mundo, que me encanta que no hayas/hayan esperado las condiciones óptimas para este regalo, que se lancen a esta aventura incluso si no lo tienen todo, si hay pocas seguridades en algunos aspectos del futuro. lo mejor, lo esencial, lo único importante ya lo tienen, y es el amor con que están preparando y esperando la llegada de esta primer hijita.
Y casi que me cuesta escribirte en singular ahora, y está bien que sea así.

Estamos en el último tramo de la espera: dulce y feliz espera! Disfrutalo mucho, aun cuando ciertas molestias ahora van a hacerse más notables, disfrutá y grabá para siempre en tu corazón este tiempo. Un día le vas a contar a tu hija como fue la espera, cómo se movía, qué cosas le decías cuando estaba dentro de la panza, cuánto la querías desde el primer minuto de la noticia, le vas a contar de todos los tíos y abuelos y primos celebrando la espera.

Me emociona mucho saber que en poco tiempo empieza la aventura más linda de todas las posibles para vos, y para juan, claro.

Palpitando de cerca este tiempo de espera, te abrazo ahora con brazos grandes, que rodeen toda la vida que guardas dentro. Te quiero.

Ana.


3 comentarios:

Sejo dijo...

Gracias por compartirlo.
No hay nada, nada mas bonito que el nacimiento de un niño, que la llegada de esa nueva vida.
Alegria, dudas, para los nuevos padres.
Seguridad,felicidad, esperanza para los tios y los abuelos, que ya han pasado por ello, que esperan con el corazón en vilo ese momento de verle la carita, de acariciarla las manitas, de verle crecer y de comparar, a quien se parece, si duerme bien, si come bien, que como crece-
Si ahora estas entusiasmada, imagínate cuando tengas un nieto, es algo inolvidable.
Muchas gracias y que todo salga bien y lo disfruteis toda la familia.
Un abrazo: Sejo

mariana dijo...

que lindo ANA poder expresar con palabras algo tan bello...:) me encanto tanta expresion de amor de hermanas para compartir la felicidad de ser tia

Analía dijo...

y llegó nomas! leerlo ahora, habiendo conocido ya a la pequeña Clara, es todavía más hermoso. Qué felicidad verlas madre-hija conociéndose, amándose, juntas ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...