martes, 25 de febrero de 2014

CORAZÓN ADENTRO

Corazón adentro la fiesta se me vuelve cotidiana ultimamente. 

Más cerca o más lejos; para la realidad del corazón eso no importa. Los nombres, los rostros, los gestos compartidos, el cariño y las complicidades, no reconocen fronteras, ni distancias, ni almanaques, ni estaciones, ni paisajes. Solo cuenta la familiaridad con que podemos mirarnos a los ojos, con que podemos decirnos a corazón abierto TODO, y ahí, el milagro. 


Corazón adentro respiro paz y me alumbro en alegría. 

Me reflejan otros, mi propia sonrisa de este tiempo y se alegran, se emocionan y celebran conmigo. Me ayudan a centrar el corazón en lo importante, y a no anclarme en cosas que no dependen de mí, que no me corresponde asumir o que ensombrecen la esperanza. Respirar la paz que me trae un abrazo, el recuerdo de un abrazo, el deseo de un abrazo. La paz hecha memoria de alguien que nos hace bien, de un poema, de un canto compartido. 

Corazón adentro ni la mismísima soledad se siente solitaria.

Experimento libertad de querer y de dejarme querer, oportunidad de confiar, una libertad linda para darme al encuentro, y también para regalarme "soledades felices". Me miro con más cariño -aunque parezca egocéntrico decirlo así- y eso me hace mirar más cariñosamente también hacia afuera. Permanecer un poco en mí se vuelve saludable, escuchar qué necesito, qué anhelo, registrar que cosas ya no quiero en mi vida y en mi alma.

Corazón adentro canto y camino.

Reconozco las voces de otros que caminan y cantan conmigo. Voces de ánimo, de esperanzas compartidas, de gratitud. Voces de los amigos que me devuelven un reflejo casi siempre mucho más lindo de lo que yo misma veo. La música de las risas compartidas, de las verdades dichas sin vergüenza, del corazón amigo que nos dice y recuerda nuestra propia canción.

Corazón adentro descanso.

Deseo un mirar sereno, intento un "estar" templado -que no tengo por natural- y me detengo un tiempo a disfrutar de miradas y presencias que hacen bien, que me llenan de vida, que tienen tanto que ver con quién soy y no con lo que hago, lo que debo, lo que se espera de mí, presencias abundantes en este tiempo. Gozo de estas compañías, auténticos descansos del alma, en los que uno puede ser como es sin ninguna defensa.

Corazón adentro, de sorpresa en sorpresa.

Me descubro increíblemente mimada, acompañada y "obsequiada" de tanto, que no puedo salirme del estado de sorpresa. Saber que no lo merezco ni lo dejo de merecer, que es tan gratis, que es algo que me llega por una fortuna que no busqué; me conmueve, me moviliza el corazón en un movimiento que solo late al ritmo de gracias...gracias...gracias.


Mi corazón canta y celebra la dicha de compartir camino con tantas personas lindas que lo custodian, cuidan y hacen latir más vivo y feliz. 


Nota 1: No escribo sus nombres, pero los pienso mientras el corazón dicta ahora, y sonrío.


4 comentarios:

mariana dijo...

que misterioso fue jesus cuando te puso en mi camino....asi como solo ÉL sabe hacer las cosas....hoy senti en mi corazon ,cuando una joven publico una foto en mi muro,y con el frio de hoy, que rapido paso este verano...pero que INOLVIDABLE SERA EN MI CORAZON, verano en el que gracias a ÉL estas presente...escuchar a teo recordarte como si fuera ayer que habias estado AQUI...Se que las distancias aveces me duelen un poco,no voy a negartelo, pero hasta siento que por aqui puedo rezar y hacer oracion contigo, como si Dios me invitara a pasar por adentro del corazon sin tener q verte con mis ojos,solo pasar por lo mas preciado..."GRACIAS SEÑOR EN ESTE AMOR SIENTO CUAN GRANDE ES TU AMOR POR MI PARA HACERME TANTO REGALO"

Analía dijo...

Mari, CORAZÓN ADENTRO nos encontramos! También viví como un regalo hermoso habernos encontrado y conocido este verano; pero el regalo no se termina ahí. Más allá de la distancia, ya sabés el secreto. Más allá de que es lindo cuando pudimos, y lo será cuando otra vez se nos de, encontrarnos, podemos sentirnos en comunión mientras vamos de camino y más allá de los km que hay en medio. Gracias por tu amistad tan linda!

Luz Huríe dijo...

Tuve tus latidos peregrinando durante todo el día. Mientras, el asombro ante tanto milagro no se atrevió a partir. Y no lo permitiré. Se trata de que éste Camino, que ya bellamente tiene "historia", posee también un "hoy" con ecos de eternidad.
Así son los lazos que teje Dios, que Él soñó desde siempre y para siempre con una constante llegada de la novedad del Amor de Dios.
Y te entiendo, y celebro, y te celebro dejándome atrapar por éste Dios que me mima tanto y vos, sos de Sus mimos más especiales con los que acaricia mi alma.
Mucho más no puedo decir,
no sé qué decir,
sólo que mi corazón se une al de María con su "me llamarán Feliz"... ¡Te quiero!

Analía dijo...

"Así son los lazos que teje Dios, que Él soñó desde siempre y para siempre con una constante llegada de la novedad del Amor de Dios."

GRACIAS LUZ!Es un tiempo personal tan lindo donde experimento especialmente en la amistad un lugar tan feliz, tan sagrado, tan vital...

Gracias por traer siempre razones de alegría y de esperanza. Te quiero también!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...