domingo, 29 de septiembre de 2013

HOY: MARWAN.......... (y yo, en reflejo)

Hay veces que las palabras de otros nos espejan, dicen cosas que uno mismo no había podido todavía poner en palabras. Algo así me pasó con este escrito hoy. Ya está compartido por otros lados, pero es de esas cosas que, por hondura y simplicidad a la vez, dan ganas de compartir-difundir. Quizás alguien más como yo hoy, se sienta en algo espejado y "contado" por palabras ajenas de las que apropiarse por un rato.

Es un escrito de MARWAN; de su libro  La Triste Historia de tu cuerpo sobre el mío.




Estoy en ello

En construcción (Disculpen las molestias)

Fui posponiendo todas las cosas,
ocultándome entre las ramas de algún amor precipitado,
escondiéndome entre el efímero calor
de las buenas palabras de amigos que me quieren ver bien,
huyendo siempre hacia delante,
evitando ver lo que tenía dentro,
tratando de dar al destino con la puerta en la cara
pero tuve que rendirme.
No pude eludir la cita que tenía conmigo
y tuve que bajar hasta el fondo de mi mismo
igual que un hombre que baja al cuarto de calderas sin linterna.
Allí estaban mi tendencia a agradar al resto tapando el miedo a que no me quisieran,
mi necesidad de demostrar que soy inocente sin saber nunca de qué,
un hueco en la pared hecho de ilusiones rotas,
los miedos que nos inculcaron nuestros padres,
que les inculcaron a nuestros padres,
que les inculcaron a sus padres,
el rencor que me dejó un sueño que no pude cumplir,
las expectativas hechas pedazos
y decidí no tratar de achicar el agua de ningún Titanic,
no quise correr, decidí sentarme a mirar
y ver que toda esa porquería también forma parte de mi
y no quise recogerla y tirarla por la ventana
sino entender de dónde venían
y perdonarme por no ser perfecto
y por eso no tiene final este poema,
porque estoy en ello.




(yo también estoy en ello)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...