jueves, 15 de marzo de 2012

Comparto un sueño...

Sueño con Italia desde hace muchos años, casi desde la mitad de vida hacia adelante. Un sueño que he mirado de lejos como si no fuera posible y alcanzable para mí.
Hasta esta mañana lo he definido como mi "único sueño material" cada vez que se me ha preguntado; pero ya no lo define eso. 
Italia es mucho más que un sueño material o un deseo de viaje "turístico".
Tengo la  intuición, de que ITALIA va a revelarme algo, es difícil de explicar. No sé que sería, pero la certeza de que tengo que ir allí se hace cada vez más fuerte, quizás demasiado viaje para no saber qué es lo que "busco" o espero, pero no importa, aún cuando  a algunos les parece un sueño "innecesario" lo deseo profundamente.
Me mantiene en movimiento. Ahorrar, aprender el idioma, leer italiano, aprender canciones, mirar mapas, fotos, lugares, vivir con aquel horario tan presente... 
Y lo otro, los lugares que para mí misma tienen una importancia particular, esos que quizás no figuren especialmente en un catálogo turístico. 
Uno de esos lugares se llama "Compañeros de camino". Dos que andan por aquellos lados y que son tan especialmente importantes para mí. Y otros dos que vivieron entre 800 y 200 años atrás: un tal Francisco de Asís y un tal Juan Bosco de Turín.

Ahora, lejos todavía de poder comprar los pasajes, he comenzado mis clases de italiano: esta parte del camino insiste en hacerme comprender la importancia de disfrutar; "toco" el sueño en este paso concreto, lo disfruto, me divierte, hace rato que no vivía con tanta alegría un espacio personal.

Es una entrada casi "para mí", una compartida en voz alta o letra escrita, que para mí es casi lo mismo...

Me voy a clases.

Arrivederci!



10 comentarios:

Teresa dijo...

¡Esa ilusión y pasión ya es parte del regalo, Analía!. Mantenla viva como lo haces, disfrútala, vívela, siéntela... Por lo que cuentas, yo también creo que allí vas a encontrar algo especial... cuando algo nos mueve tanto por dentro, es por algo.

Ayer mismo mantenía una conversación similar con mi hija, que tiene 16 años-... me contaba los viajes que quiere hacer, la pasión que siente por ellos, qué países le atraen, etc. etc... En su caso está más lejos que en el nuestro -ya adultas y con nuestro trabajo, al menos podemos ahorrar-, pero verla así, apasionada y con sus ojos iluminados, me dio una gran alegría...¡la pasión es requisito indispensable para las grandes -y bellas- acciones!.

PD....Y para los que hablamos español el italiano no es tan difícil, al menos de entender, así que ¡¡¡ánimo!!.

Un abrazo y ¡feliz fin de semana!

Analía dijo...

teresa GRACIAS, GRACIAS , GRACIAS!!!
Me animan mucho tus palabras. Cuando sea el momento justo confío en que este viaje se de, pero ciertamente empiezo a disfrutar de los "preparativos" como si fuera un hecho que voy...
Y lo del idioma, sí parece que no es difícil, y se me estan haciendo sumamente divertidas las clases! Te mando un beso grande! Feliz fin de semana para vos.

Alicia dijo...

Existe una comunión de deseos que nos hermana. Preparar y acompañar el camino para verlos hecho realidad corporiza esa comunión.
Dios sabe, Analía lo que tiene preparado para vos y te conoce tanto que comparte tus deseos.
Un beso. y...
AVANTI!!!!

Analía dijo...

Tante grazie Alicia!!
me quedo con "comunión de deseos que nos hermana"...

Un fuerte abrazo!

hna. josefina dijo...

Turin no conozco.
Asís sí. Y me gustó mucho más haber conocido Rietti, donde hay varios lugares con huellas muy claras de Francisco una vez convertido.
¡Ya nos contarás vos cuando vayas!
Un abrazo.

Analía dijo...

Gracias Josefina! ojalá pueda llegar...
Empezar a compartir abiertamente el sueño creo que es parte del camino, además de las otras cosas que le van dando un poco más de "realismo" a lo soñado.
Empiezo a sentirme especialmente acompañada en las ganas y en el deseo.
De corazón gracias! Las presencias que alientan, sin duda, son parte especialmente importante en el camino.

Un abrazo!

Betty Mtz Compeán dijo...

Deseo que se haga relidad tu sueño.
Me gusta tu espcio, me quedo.
Saludos.

José Ramón dijo...

Analía muy bello su blog saludos desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Rayén dijo...

Ya has dado el primer paso, seguro que con esa determinación lo lograras.

Tienes un blog muy interesante.
Te dejo mis cariños.

Analía dijo...

Betty, José, Rayén...muchas gracias por los buenos deseos y las palabras de ánimo; y por dejar huella por acá; así puedo ir a visitarlos. Feliz y Santa semana para ustedes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...