sábado, 18 de febrero de 2012

SER en el OTRO


A veces me abrís tu vida y tu historia, te "relatas" frente a mí con palabras o gestos, con silencios y escucha. No soy consciente las más de las veces, de que lo que me das entonces es reflejo o revelación de mi historia y mi vida en algún punto. 
Pero cuando pasa, cuando te recibo atendiendo a cada señal de tus ojos, de tu voz, y de tu "vos" enteramente vos, algo en mí se conmueve de un modo que no podría describir. Entre asombro y emoción; entre deseos profundos de recibirte, y necesidad de dejarme impregnar por eso "tuyo" que traés en absoluta gratuidad. 
Cuando pasa, tu vida trae un eco intenso que me hace sintonizar en maravillosa armonía con el mundo y conmigo. Un instante hermoso en donde todo es perfectamente  exacto, sin disonancias.
Cuando pasa, siento que podría mi alma cobijarse en la tuya y encontrarse en abrazo. No sé si recibo o soy quien recibe. Quizás es darse y recibirse mutuamente, más que eso, un disolverse las fronteras  y experimentar una real comunión -ser uno, el mismo-.
Cuando eso pasa, tomo conciencia de que lo que soy y mi identidad más honda se me revela y descifra no solo en las profundidades de la propia alma, sino en la profundidad del encuentro con el "otro". 
Entonces en vos estoy también. Entonces en mí estás vos. Somos parte de lo mismo. Juntos nos relatamos nuestra verdadera historia, para poder respondernos en verdad quiénes somos, para poder descubrirnos el sentido. 
...

Sea que nos encontremos, sea que no nos conozcamos, sea que tengamos o no conciencia de esa comunión, tu vida, Su vida, mi vida, están misteriosamente entrelazadas.

De algún modo muy intenso percibo ahora que cada "otro", 

también, 

soy yo. 


8 comentarios:

Candela dijo...

Hola Analía , por vez primera escribo en tu blog y me presento , mi nombre Candela y soy de Canarias.
tienes un blog VIVO , donde cada palabra y cada frase son susurros de esperanza , Fe y Gloria. Gracias por poder leer tus artículos y de manera recíproca poder senter también nuestro SER con los OTROS .
Un fraternal saludo.

Analía dijo...

Bienvenida Candela!
Gracias por tus palabras, por dejar huella, con gusto voy a descansar luego en tu blog (ya me asomé un ratito)
Un saludo también para vos, sos siempre bienvenida por acá, para compartir.

Anónimo dijo...

Estimada hermana, gracias por esta reflexión es verdad somos un gran misterio de amor, donde nos une sólo Dios ese Dios que habita en cada uno de nosotros y nos hace iquales, Dios esté con usted.

Analía dijo...

gracias a quien escribe desde "silencio en la oración"; bendiciones para vos!
Un abrazo.

Teresa dijo...

¡Y qué bello descubrimiento, vernos en el "otro" y verle a él también en nosotros!...
Gracias por tu preciosa reflexión, Analía. Un abrazo con cariño y ¡feliz semana!

Analía dijo...

Gracias Teresa...
Lo vuelvo a leer de a ratos agregándole un nombre concreto a modo de encabezado, y me sorprendo todavía más cada vez.

Ahora ha sido poner el nombre de Jesús, y con eso intuir de un modo nuevo,el misterio de comunión que me supera y enamora.

Feliz semana también para vos!
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Te dejo un abrazote enorme, Analía... me han regalado algo y quiero compartirlo contigo... te lo dejo en mi blog. :) Cariños al corazón, en Jesús!!!

Analía dijo...

Muchas gracias Sol! recibo el gesto de todo corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...