viernes, 1 de enero de 2010

Página en blanco...


De todo lo que aprendí, de lo que aún no; de lo que pude perdonar y perdonarme, de lo que todavía no; de lo que pude salir y liberarme y de lo que no; de los amigos viejos y nuevos y de aquellos que no han hecho más que poner palos en la rueda; de los caminos nuevos cargados de sorpresa y de los dejados atrás; de todo...de todo ...de todo...tengo razones para dar gracias.

Y no voy a hacer listado, porque hoy es día nuevo, de año nuevo, y me motiva especialmente mirar para adelante. Como página en blanco. Como esa sensación que ahora recuerdo, del primer renglón del cuaderno nuevo en primer día de clases...a uno le daban tantas ganas de escribir prolijito, de hacer "buena letra", de que estuviera lindo. El secreto estaba, creo, en que toda la posibilidad estaba abierta, no había "nada dicho". El año nuevo se me figura así. Uno vuelve al punto de "salida" de alguna manera, y vive un lapso de tiempo en el que puede al final de trayecto evaluarse a sí mismo, hacer balance, revisar ciertas cosas... me gusta sentirlo así, vivirlo así.

Quisiera poder vivir este año esto que ayer escribía de "danzar la vida"; con lo que a mí me representa eso. Tomarme en serio mis pasos, mi ritmo, mi vida. Darle un sentido más hondo, seguir buscando, palpitando lo mío, descubriendo. Ser lo más YO que pueda con los riesgos y desafíos que eso implique. Aprender a confiar más, a confiarme más en la mano que guía.

Hoy primer día del año, quiero ser página en blanco. Como un signo también de este no saber, de no tener plan fijado, de no querer limitar nada de antemano; como signo de un deseo real aunque a veces no salga, de vaciarse uno para poder dejar lugar a Quien deseo que ocupe mi lugar ...su lugar. Como signo de un estar "detenido " unos segundos, una previa nomás, antes de lanzarse hasta quedar sin aliento, entregado, y feliz al baile de la vida, al baile con la vida...


Un pequeño descanso, un pequeño silencio... y empiezo con mi parte.

7 comentarios:

Santi dijo...

Comparto contigo esta visión de un año que comienza. Ojalá sepamos ambos escribir esa página en blanco, esa nueva oportunidad de ser más felices. Al final, sólo se trata de eso, de ser más felices.

Te acompaño en la distancia.

Caballerotrueno

Anónimo dijo...

Paz contigo!

Buena disposición la tuya, Analia, de dejarse sorprender por Dios, abandonándote a su voluntad, confiando en que todo lo que toca lo hace nuevo, más bello, más auténtico. Deseo que este nuevo año te acerque más al Corazón de Dios. Que tu vida este cada vez más llena de Él.

Un abrazo, amiga.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, Analia por eso lo he linkeado al mio, recién estrenado, si me lo permites.
http://presenzia.blogspot.com

ANONIMO VENECIANO dijo...

he leeído tus comentarios sobre LA RESISTENCIA ( con mayúsculas)....y en estos momentos no me siento precisamente ....."con una esperanza demencial, momentos en los que siento que las posibilidades de una vida más humana están al alcance de nuestras manos"......tu escrito puede ser una puerta entornada que vale la pena abrir

Dove dijo...

¿Por qué será que todo lo que sale de´tí, es como saliera de mí?
Cad palabra tuya la hago mía en cada uno de tus escritos y te sigo de cerca... Abrazos

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

Analía dijo...

Gracias a todos, a cada uno, por sus "ecos" en este lugar. Ando "vaga" para responder, pero de corazón les agradezco sus palabras, que son ánimo para mi propio camino y abrigo para mis propias esperanzas.
Abrazo a cada uno, y ánimo para el camino! Ahí nos encontramos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...