domingo, 27 de julio de 2014

Gracias por la vida compartida!


Hoy el BLOG cumple 7 años de VIDA 
No tenía idea al comienzo de lo que iba a significar este espacio y mis palabras soltadas sin pudor en estas "páginas" en blanco. 
Venía de un tiempo doloroso, difícil. No era precisamente una temporada de mirada muy en alto, ni de una "esperanza demencial"; pero sí desde dentro experimentaba una fuerte necesidad de esperanza y de restauración. 
Empecé por poner palabras a ese deseo. No sabía o no era del todo consciente del alcance de un blog, de un espacio virtual. Solía ser visitante silenciosa de otros espacios, y en unos pocos, a veces, me animaba a comentar. No pensaba en quién leía, solo buscaba expresarme, hacer el ejercicio de tejer desde el alma con las palabras que pudiera, mis latidos. 

Mi amigo del alma sin saberlo me dio una inspiración. En una carta compartida desde su misión de entonces, hacía referencia a la "esperanza que construye mientras espera"; y también, la invitación a "levantar la mirada". 
Dos claves que desde entonces me acompañan. A veces como susurros suaves que me animan a seguir en el camino que voy, otras veces como una voz un poco más fuerte para recordarme que no debo perder la esperanza, o para re-orientarme si me distraigo de la vida, o incluso para hacerme recuperar dignidad si voy con los ojos en el suelo olvidando de Quien soy hij@ amad@.

En el camino este blog se fue entramando con otros espacios, con personas, con vidas. 
En 7 años uno vive muchas cosas, puede cambiar lo que pensaba, serenar sentires, abrir otras ventanas. Siete años de blog se vuelven regalo para mí, ojalá que también para otros.
Regalo porque son posibilidad de releer mi historia desde las palabras que fueron espejando por donde iba el corazón: las alegrías, los enojos, las ilusiones, los encuentros, las despedidas, las búsquedas, los silencios, la fe, las personas

Gozo especialmente de mis entradas "dedicadas", siento que es un modo especial de celebrar el camino con aquellos que me animan a vivir bien, a ser mejor persona, a mirar más limpio. 

Hace unos días, el mismo amigo/hermano querido que fue inspiración al título, y que está tan presente en este espacio, decía en un espacio comunitario que era muy lindo ser testigo de que "vamos creciendo juntos". Y en silencio, mientras lo escuchaba, sentí que mi corazón aplaudía esa constatación, esas palabras. Si se pudiera poner un tercer título en algún lugar del blog, HOY sería: "como testigos de que vamos creciendo juntos".

Creo que todos necesitamos esperanzarnos, hacernos ese regalo mutuamente, sobre todo cuando las cosas parecen más turbias, más cerradas, con menos ilusión; unir nuestras esperanzas sin mezquindad, aportar algo aunque parezca mínimo...casi nada.

Me siento muy agradecida, especialmente, por las personas con las que mi vida se va entretejiendo, y que embellecen lo mío con su propia vida, que me reciben y quieren como soy, que encienden con pequeños gestos mis ganas de seguir creyendo en las personas, en los procesos, en los tiempos de espera. 
Gracias a quienes acogen lo mío con ternura y se vuelven auténticos compañeros de camino. Gracias a los que alguna vez me hacen saber que se sienten en algún punto sintonizando con mis palabras, o que les ayuda en algo lo que expreso. Gracias a quienes se han animado a dar un paso más y salir del anonimato y compartir lo propio.Y GRACIAS a Dios por regalarme la posibilidad de decir, de disfrutar de esto, de hacer fiesta en el alma hoy por la vida compartida.

Siete años... las "bodas de LANA"....jeje
Las bodas de lana son sin lugar a dudas invitación clara a seguir entretejiendo vida, esperanza, sueños, plegarias, pasos. En la certeza de que en esto no estamos haciendo nada "solos". El verdadero Tejedor tiene mirada de todo el diseño, uno es un hilito no más; pero un hilito que puede aportar color y belleza a la trama final.
Ese quiere ser mi compromiso y mi intento renovado en este cumpleaños. Ese mi deseo tres veces dicho con los ojos cerrados a punto de soplar las velitas. 
Nos invito y nos animo.
Feliz cumpleaños a todos los que participan "visibles" o "invisibles" de este lugar!!

15 comentarios:

Vanina dijo...

Feliz cumple de blog!!!!!
no podía ser de otra manera, bodas de lana, recordando ENTRAMADO...
Gracias por dejarnos abierta la ventana para lo tuyo, pero también por alentar esperanza una y mil veces!!!!
Me encanta leerte!!!!
Sin duda blog y vida "testigo de lo que vamos creciendo juntos", me encanta!!!
Feliz, feliz cumplevida!!!!!!!!

Analía dijo...

GRACIAS Vani!!!!
gracias por ser en la vida compañera de esperanza; y por dejarme asistir a este milagro: dejaste mensaje!!!
jejeje.
"Vamos creciendo junt@s"
te quiero!

Anónimo dijo...

buone nozze di lana analia.... continua a scrivere perchè...con le tue parole...aiuti anche a me a crescere....grazie di cuore

Analía dijo...

Grazie mille amica Deborah!! Ti ringrazio di tutto cuore.
Abraccio!!!

MARIANO.- dijo...

Llegué de casualidad a este blog, hace ya mucho tiempo, y tal parece que fue casi al comienzo. Tenés un don que le vi a muy poca gente: aparecer en el momento justo.
Gracias a vos por compartirlo con nosotros. Un abrazo grande en nuestro buen Dios.

Marcos dijo...

Muchas felicidades, Siete años se me hace una historia interminable, creo que cierras una etapa que por si misma nos indica que eres una triunfadora.
Te deseo lo mejor.

ALEX dijo...

Bueno, te conocí por la blogósfera!!! Es algo que siempre hay que celebrar!!

Analía dijo...

Mariano GRACIAS!!! Por arrimarte a la fiesta y por compartir. El grano de arena en "mi" mar de dudas suele tener ese don de la oportunidad que decís. De corazón, gracias. Abrazo grande!

Analía dijo...

Marcos, muchas gracias por pasar y dejar tu huellita; siempre me hace bien, es un mimo al alma. Son esos los "entramados de esperanza" que muchas veces me animan a continuar en camino y en búsqueda. Gracias de ♥.

Analía dijo...

ALEX!!!! Que alegría tu regreso! Llegaste justo, sos parte de la fiesta. Era hora que retomaras "la tortura..." bienvenido otra vez. Un abrazo grande!

mariana dijo...

FELIZ CUMPLE!!FELIZ ESPERANZA.... a quien me ilumina sobre todo cuando ando a oscuras...quien me enseño a vivir con un DIOS cotidiano, a quien me alumbra desde lejos pero parece estar bien cerquita.....que decir que no te hayn dicho!!!! que el espiritu santo mi querida Analia te siga inspirando mucho cada día para que siempre sigas iluminando nuestra vida.... y sabes que aca en esta casa tenes un lugar para siempre!!!!!te quiero mucho ...que lindo estamos de festejos!!!!!

Analía dijo...

Mari!!! Que bueno que aparecieras un día dejando huellas de vida en este espacio. Pasamos de la red a la vida, en una amistad linda, en la que Jesús va al medio. Gracias por abrir las puertas de tu casa y corazón! Gracias por venir a la fiesta. En las bodas de lana, si alguien no podía faltar...eras vos :) Te mando un abrazo grandote!!!-

Sejo dijo...

Muchas felicidades.
Tu blog es sin duda el faro que rompe tinieblas. Desde todos los rumbos se llega al mismo puerto, al alma que abraza, que cobija del frío y la oscuridad.
Tu blog es algo fundamental, imprescindible para seguir viviendo. Tu blog es la personificación de la esperanza, de la fe, de la seguridad más allá de nuestra ceguera y pequeńez, de que hay un amor universal, celestial, que abarca todo el universo, todo lo conocido y lo desconocido, y que ese amor, esta prendido en cada uno de nosotros, en cada sueńo, en cada añoranza, en cada deseo cada vez más intenso de dejar de estar para poder ser.
Muchas gracias, por tu ejemplo, tu valentía, tu sensibilidad, tu amor, por ser TU.
Un cordial abrazo. Sejo


Analía dijo...

Sejo...compañero de esperanzas, GRACIAS!!
Nos entendemos, a veces desde la oscuridad nos aparecen lucecitas pequeñitas que nos animan a seguir. Tenemos un modo de mirar lo que nos rodea que nos hace detener en paisajes parecidos, yo los tomo en palabras, vos en fotos; pero me sé sintonizando muchas veces con tu alma. GRACIAS por estos años de compañía, gracias de corazón!

Jinete de Estrellas dijo...

Felices 7 inviernos y un mes más de caminos entre este frondoso bosque de letras. Por muchos más, salud!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...