viernes, 21 de noviembre de 2008

Hace un año...

...dejaba esto en una entrada del blog.
No es que no tenga nada nuevo que compartir.
Es que entonces lo puse desde un lugar personal que no es el mismo de hoy, hoy comparto absolutamente lo que dice este texto....hace un año era más deseo que certeza.

"El fruto de la esperanza"

"... Mientras el optimismo nos hace vivir como si las cosas fueran a arreglarse pronto, la esperanza nos libera de la necesidad de predecir el futuro y nos permite vivir en el presente, con una confianza profunda en que Dios nunca nos dejará solos, sino que colmará los más profundos deseos de nuestro corazón. En esta perspectiva, la alegría es el fruto de la esperanza. Cuando tengo una confianza profunda en que Dios está hoy realmente conmigo y me mantiene a salvo en su abrazo divino, guiando a cada uno de mis pasos, puedo liberarme de la ansiosa necesidad de saber cómo será el día de mañana, o qué ocurrirá el mes que viene o el año próximo. Puedo estar enteramente donde estoy y poner mi atención en tantos signos de amor de Dios como encuentro dentro de mí y a mi alrededor.... Cuando confiamos profundamente en que el día de hoy pertenece al Señor y que el día de mañana está a salvo escondido en el amor de Dios, nuestros rostros pueden relajarse, y podemos devolver la sonrisa a quien nos sonríe."

Henri J.M. Nouwen. Aquí y Ahora. Viviendo en el Espíritu.

13 comentarios:

alter-ego dijo...

Hola,"Dios nunca nos dejará solos" Dios es mucho mejor de lo que se había creído;que Dios es el más pequeño,el más`pobre,el más dependiente,el más insignificante,el más inofensivo y el más amante y cariñoso de los seres.Buen fin de semana.

Nora dijo...

Querida Analía, he comprobado en reiteradas oportunidades como escribiría exactamente las mismas palabras y sin embargo sería diferente, de alguna manera su significado, como si se dijera lo mismo desde otro escalón.
Un abrazo!
Nora

Vivi dijo...

Hola Analía... preciosas palabras. Hoy para mí son un deseo y muy fuerte. Siempre tiendo a preocuparme del futuro, de lo que no puedo controlar, y me cuesta tanto confiar en Dios y entender que nunca nos deja solos. Que tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros si simplemente nos dejamos llevar por su amor...
Ojalá en un año para mí estas palabras también sean certeza!!

Besos

Cecilia dijo...

Cambian la forma de ver las cosas. Que bueno que es crecer!!

Muy bueno el texto!!

Para lo que necesites, estoy.

Te mando un beso enorme!

Vivi dijo...

Analía te dejé un premio en mi blog!!

Besos

Anónimo dijo...

Que cita tan bonita de Nouwen! Hay que vivir la voluntad de Dios del momento presente.
Ojalá viviera yo esta certeza plenamente. Pero, en fin, estamos siempre en camino, con ilusión y alegría. Y más ahora que empezamos el Adviento.

Un abrazo y gracias!

Víctor

Anónimo dijo...

estaba buscando una cancion y llegue al blog.. lo que mas me gusto fue encontrar cosas de Don Bosco. Soy de una juegoteca de Palermo, Buenos Aires. Es una actividad que se lleva acabo en un colegio salesiano.

voy seguir visitandote.

suerte

Analía dijo...

Gracias a cada uno de los va dejando huellas, expresando deseos y compartiendo sus propias resonancias de los textos.

Adriana, bienvenida por acá, y será una alegría encontrar tus huellas en este lugar.

Abrazo a cada uno!

Joana dijo...

Analía,

Es bellisímo!! que hermosos son los textos de H.Nouwen, que todos nos podemos sentir identificados econ sus textos, es como si él pudiera entendernos a todos, en cada momento.

Gracias por tus palabras, leí tu mensaje y me gustaría pedirte si me pudieras dar algún email, para enviar un mesaje cortito que me gustaría compartir contigo!
ojalá que no sea Hotmail...jeje

un Abrazo.

alter-ego dijo...

Hola Analía,paso a saludarte.Mis saludos y espero que estés muy bien.

Anónimo dijo...

Analía,

Muchas Gracias por tus palabras y apoyarme en este inicio!

Un Abrazo Grande!

Cecilia dijo...

Hola Analía!! Espero estés muy bien. También paso a dejarte mis saludos!!!

alter-ego dijo...

Vengo a desearte un feliz adviento.¡Cuidate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...