viernes, 10 de agosto de 2007

"TieNes Que EnCenDer Una LuZ..."


Solo por hoy, un canto que me significa muchas cosas, en el recuerdo de los días en que lo aprendí, del recuerdo de un tiempo especial de noche y desconcierto; de hacer memoria de ciertos compañeros de camino que hicieron y hacen bien y que regalan desde hace tiempo algo de luz aún en medio de la noche. Alguien me dijo no hace mucho que "en la noche es donde mejor se encuentra"; y le creí aún antes de constatar ciertamente cuánta verdad escondida en lo que me decía.

No es fácil encontrar en la noche, exige poner en uso una mirada mucho más profunda, exige mucho más que el ver con los ojos...poner en juego todos los sentidos. Exige, salir del terreno conocido porque todo lo inmediato pierde forma.

Seguro te pasó alguna vez, entrar en algun lugar oscuro, y necesitar que los ojos se "acostumbren" a la penumbra para empezar a distinguir las cosas que ahi se encuentran. Es así entonces, inevitable tener que permanecer un poco en la penumbra antes de re-comenzar a ver.

Me quedo en la noche de algunos días, sabiendo que en la penumbra se me revelarán ciertas cosas que a plena luz pasan para mí, desapercibidas.

Me quedo, sabiendo, que alguien cerca me ayuda a mantener mis propias luces encendidas y el alma de pie.

Me quedo, creyendo que mi luz "por pequeña que sea" puede acompañar la noche de algún otro que ande cerca.

Me quedo, intuyendo, que la única manera de contemplar el amanecer, es atravesando la noche plenamente.



Tienes que encender una luz aunque sea pequeña
si ella se apaga este mundo será una tiniebla
Tienes que arriesgarte a creer y no cerrar más tu puerta
vale la pena su brillo aunque sea pequeña.

No permitas que la noche invada tu vida
hay mucha belleza en vos para que esté escondida
No le niegues a los otros tus ojos, tu amor, tu voz, tu alegría,
no te quites libertad ni borres tu sonrisa.

TIENES QUE ATREVERTE A VIVIR DE UNA FORMA DISTINTA
LLENARTE LOS OJOS DE AMOR SEMBRAR CADA DIA
Y VERAS COMO CAMBIA ESTE MUNDO
CUANDO SIN TEMOR ABRAS AL FIN LA PUERTA
Y MANTENGAS PRENDIDA TU LUZ
POR PEQUEÑA QUE SEA.

Y cuando la oscuridad te lastime muy dentro
deja brillar tu candil que puede ser eterno
solo podras ser feliz si te atreves a amar
sin medida y sin tiempo
manteniendo la llama encendida
a pesar de los vientos.

Si quieres te ayudo a cuidar tu pequeña chispa
hasta que sea llamarada que de fuerza y vida
hasta que tu corazón sea un signo de amor
para el que camina
y seamos muchos que tengamos
la luz encendida.


Dejo mi luz...por pequeña que sea.

Gracias Belén por hoy.

Gracias Alicia por hacerme recordar.

3 comentarios:

Manuel dijo...

Querida amiga: Qué bueno que te decidiste a compartir con otros tus sueños y descubrimientos. Es necesario multiplicar lo bueno, para hacer de nuestro mundo un mejor lugar. Gracias por animarme, y también yo estaré al tanto de lo que escribes.
Manuel.

Anónimo dijo...

Bendita Luz, !

Te acordás, .. ??

Recordás estas palabras, .. "a nuestras Vidas, les basta el espacio de una grieta para renacer, ...",

Experimentar el ir y venir, el ritmo de la Vida, y cuando todo estaba oculto, en medio de las sombras, cuando uno intenta cerrar las puertas, se abre el Corazón, !!

Y cómo responder, .. a tanta claridad, !!, .. Es un misterio, vale la pena VIVIR, vale la pena, AMAR, .. !

Diego

Analía dijo...

Manuel...Diego...Gracias por "arrimarse al fogón".
Por aquí, son bienvenidos siempre!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...