jueves, 30 de agosto de 2007

De FaRos En La NoChe I ...

Qué difícil se hace a veces, en medio de la más cerrada de las noches, estar atento a esa luz - faro que nos vaya marcando rumbo.
Cuántas veces nos gana la desesperación, la impaciencia, el desánimo...
Queremos encontrar la "ruta" y no nos animamos a adentrarnos en nuestras propias noches-miedos, noches-dudas, noches-culpas...
Queremos encontrar ese camino de regreso, y nos cuesta confiar del todo en esas luces que se dejan ver solo segundos en la espesa noche.
Qué dificil reconocer que en la noche, despojados de todas nuestras seguridaes y certezas, de todo lo que sabemos y "vemos"...está el mejor lugar para encontar el camino de regreso, que no está fuera...está solamente en uno mismo.
Dejo un canto de Jorge Drexler, que me gusta y que tiene muchas imagenes que pueden ayudar; sobre todo cuando creemos que ciertas "noches" no tienen sentido: no es la luz lo que importa en verdad, son los doce segundos de oscuridad.


Gira el haz de luz/para que se vea des"de alta mar/Yo buscaba el rumbo de regreso/sin quererlo encontrar.Pie detrás de pie/iba tras el pulso de claridad/la noche cerrada, apenas se abría,se volvía a cerrar./Un faro quieto nada sería/guía, mientras no deje de girar/no es la luz/lo que importa en verdad/son los 12 segundos de oscuridad./Para que se vea desde alta mar...De poco le sirve al navegante/que no sepa esperar./Pie detrás de pie/no hay otra manera de caminar/la noche del Cabo/revelada en un inmenso radar./Un faro para, sólo de día,/guía, mientras no deje de girar/no es la luz lo que importa en verdad/son los 12 segundos de oscuridad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...