jueves, 10 de enero de 2013

el don del cariño (dedicado Parte IV)



Hay mucho más que palabras en el encuentro entre personas. Hay todo un mundo de señales y gestos que expresan en sí mismos tanto más que lo que simplemente decimos hablando. Cuando hay cariño ese encuentro se traduce en detalles sencillos y especiales a la vez... y son mucho más que un abrazo o recordar un cumpleaños (es también eso, pero es todavía más).

Se trata de detalles que pueden parecer imperceptibles para otros, un llamado, un intento de mensaje, un tiempo dedicado especialmente a uno sobre todo si los tiempos no abundaban,  un recuerdo traído de otro lado, una caja de partituras dadas en custodia, una "Virgencita oyente" que ha sido testigo -entre otras cosas- de la compartida más difícil de la historia, una mirada de paz y de perdón, un abrazo de despedida para sentir que nunca se despide del todo, un correo, un "querida hermana" de encabezado, Skype y toda forma de estar cerca cuando los km marcaron distancia, las charlas entre mate y mate donde se abrió la verdad y se hizo luz, posar para una foto cuando no era de su gusto salir en una foto, una carta que se ha vuelto un tesoro con los años, una cerveza, un paseo, la espera acompañada en aquella terminal de colectivos, hablar de culpas, hablar de perdón, un poema de la revistita de la liturgia de las horas regalado en un buen momento, ver a Sergio denis en las noticias y llamarme para darme la primicia, un guiño, la presencia justa en el momento justo dándome ánimo para abrir el corazón, la traducción en vivo y en directo de un canto hermoso del italiano a nuestro idioma, una mano al hombro... y más, mucho más...

Mi amigo me hizo el regalo inmenso de un cariño que me hace arder el corazón en medio del camino cotidiano. Evoco mil momentos ahora mismo y me conmuevo; el GRACIAS es en mayúscula por tanto y tanto que  podría escribir y que desborda de gestos de amistad, de cuidado, de respeto, de presencia, de fraternidad.

Hoy doy gracias por ese regalo de su vida en la mía, doy gracias infinitamente por el regalo de su CARIÑO.


3 comentarios:

mariana dijo...

que lindo Ana...siempre muy esperanzador lo tuyo :)

deborah dijo...

palabras RE LINDAS ANA o...en italiano PAROLE BELLISSIME....espero ,cuando puedas, la traduccion de la cancion que hicisteis con esta persona TAN ESPECIAL EN TU VIDA y me añado en tus gracias a Dios por tenerla cerca (no de km pero segurissimamente cerca del corazon)

Analía dijo...

Deborah!! El canto es "Tu sei la mia vita", ya te la mandará grabada por mí, jeje. Y sí, la persona ya la conocés ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...