sábado, 5 de enero de 2008

SolTaR...

Por estos días dan vueltas por dentro algunos pensamientos en torno a estas palabras/ideas: abandonarse, confiar,novedad, providencia, soltar, vaciarse... Algunas cosas escribí sobre esto, en mi diario personal, quizás motivada por el comienzo de año.
En esto, recordé algo que había leído hace un tiempo en un libro de A.Grün -"Abandonar todo porque Él no me abandona"- acerca de la POBREZA. Y entonces lo busqué y aquí lo comparto, porque tiene que ver con mis divagues de estos días, con algunas reflexiones personales, y está muy claramente expresado:
"En la pobreza se trata de soltar.Cualquier psicólogo nos dice que para la maduración humana es necesario soltar.Debemos soltar nuestro pasado para involucrarnos con lo nuevo del momento. Debemos soltar nuestras heridas y ofensas para ponernos al servicio de la vida.debemos soltar nuestros éxitos, lugares en los que estábamos a gusto, soltar relaciones, costumbres, y tradiciones para poder vivir libremente el presente. Pobreza tiene que ver con un soltar que conduce a la libertad,a la libertad de toda dependencia,de todo a lo que nos aferramos, en última instancia,a la libertad de nosotros mismos. ya que somos los que más nos obstaculizamos el camino"

2 comentarios:

mj dijo...

Hola Analía, creo que el miedo a la incertidumbre, a no ser, contribuye a los apegos y a la posesión. Sólo en el amor hay renunciamiento y abandono.
Jose

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Analía!

Soltar, es importante...si.
Cuando uno perdona, suelta también.


Para mí también es Jesús la persona más hermosa de la historia pasada...y futura!

venía cuando quieras a mi blogcito personal! Bienvenida!!! besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...