sábado, 12 de enero de 2008

ConFiaR...

Cuatro hombres entablaron una discusión.
Cada una decía:'¿Quién sabe cómo tener el Vacío por cabeza, la Vida por espina dorsal y la muerte por rabo?¡Quién sepa cómo será mi amigo!'
Con esto se miraron entre sí,vieron que estaban de acuerdo,se echaron a reír y se hicieron amigos.
Entonces uno de ellos cayó enfermo,y otro fue a verlo.'¡Grande es el Creador -dijo el enfermo-,que me ha hecho como soy!
Estoy tan doblado que mis tripas están por encima de mi cabeza;reposo la mejilla sobre mi ombligo;mis hombros sobresalen por encima de mi cuello;mi coronilla es una úlcera que inspecciona el cielo;mi cuerpo es un caos pero mi mente está en orden."
Se arrastró hasta el pozo,vio su reflejo y declaró:¡Menuda porquería ha hecho de mí!.
Su amigo le preguntó:¿Estás descorazonado?
¡En absoluto! ¿Por qué habría de estarlo? Si Él me hace pedacitos,y con mi hombro izquierdo hace un gallo,yo anunciaré el alba.Si Él hace una ballesta de mi hombro derecho,suministraré pato asado.Si mis nalgas se convierten en ruedas y si mi espíritu es un caballo,¡me pondré yo mismo los aparejos y cabalgaré en mi propio carro!
Hay un tiempo para unir y otro para deshacer.Aquel que entiende esta sucesión de hechos acepta cada nuevo estado en su momento preciso sin dolor ni regocijo.Los antiguos dijeron: 'El ahorcado no puede descolgarse solo'.Pero a la larga Naturaleza es más fuerte que todas sus cuerdas y ataduras.Siempre fue así.
¿Qué razón hay para descorazonarse?".

Thomas Merton. Metamorfosis. Despertar en Primavera. Historias Para Refrescar el Alma

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...