domingo, 10 de febrero de 2013

GESTOS DE TERNURA (diario de viaje)


Bariloche. El camino nos lleva a la Cascada de los Duendes. Un lugar hermoso! Me doy cuenta que el agua en cualquiera de las formas en las que se me va presentando tiene algo que me EN-CAN-TA: lago, río, a veces arroyito corriendo entre las piedras, ahora mismo en CASCADA. Misma agüita en distintos paisajes.

Miro alrededor y todo habla de vida. Uno puede sentirse casi abrazado en esta parte del paisaje, cobijado, invitado a entrar. En eso estoy, "entrando", cuando a apenas unos metros de distancia mis ojos descubren la TERNURA hecha gesto, encuentro, sonrisa, mirada. Como invitada ahora a ser testigo de una intimidad que no me pertenece, miro de lejos y me conmuevo. El corazón asiste en primera fila a un encuentro sagrado, y mis ojos ya no pueden despegarse de la escena. 

Me acerco despacio,y en un impulso de atrevimiento les pido permiso para la foto; "son la ternura hecha imagen -les digo- si me dan permiso quisiera poder tomarles una foto, desde lejos, para no interrumpir". Se sonríen, la intimidad y la complicidad de su mirada se acentúa de un modo que emociona. Me aparto, saco esta foto, y me quedo mirándolos de lejos...

Quisiera preguntarles tantas cosas, poder contar su historia, me tienta preguntar. Pero no. Siento que ya me han dicho suficiente. Su historia es de ellos, para mí es suficiente regalo ser testigo, y estar participando de algún modo de este caudal de TERNURA, de cariño, de gestos sencillos y cercanos con que uno al otro se regalan el encuentro.

Quiero aprenderles la sonrisa, el gesto amoroso, la complicidad en la mirada, la entrega al encuentro.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...