domingo, 25 de noviembre de 2007

de AmiGoS II...

Hace mucho tiempo, escribí esto para un buen amigo. Algunas cosas de estos días, y vivencias de algunos que están cerca, me hicieron recordar aquel tiempo en el que me sentía en plena noche. Pasó. Ya hace mucho tiempo. Quería rescatar de aquellos días este "poema", y compartirlo por dos cuestiones: una, para agradecer inmensamente a los amigos que quisieron y supieron regalarme entonces aquello que yo les pedía; y dos, para decirte a vos que te sentís desorientado/a, triste, ahogado/a, confundido/a... que hay amigos cerca, muy dispuestos a sostenerte, animarte, escucharte y acompañarte.

En medio de mi isla
que me angustia y que me aleja de la vida
regalame un mate del encuentro
que achica las distancias y me cura.
En medio del silencio que me duele
que me anuda la garganta y no me deja
que hable con "vos" y "voz" aunque quisiera
regalame tu más tierna y sostenida mirada
que me lee e interpreta aún sin las palabras.
En medio de las penas, de todo lo que duele,
de lo que me refleja "con el agua hasta el cuello"
regalame el respiro y la mano que salva
en clara invitación: levantate y andá.
En medio de la nada, del vacío y cansancio
de la búsqueda urgente del "último recurso"
regalame tu paz envasada en abrazos
que contienen y sanan, que rescatan y miman.
En medio de mi tiempo,
que siempre me retrasa el encuentro completo,
regalame tu espera, paciente y cariñosa
que me anima a confiar y abrir el alma entera.
An@

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente gracias. Por lo sencillo y cauto de tu acompañarme. Anhelo aguas mansas... Te quiero. Majo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...