jueves, 30 de julio de 2015

Señal de vida.

Hace un mes que no escribo. Julio transcurrió completo casi sin que me diera cuenta del paso del tiempo. Es buena señal para mí. No tuve necesidad de "medirme", de estar pendiente de otras cosas, de complacer particularmente a nadie. 
Siento que he viajado a un lugar que hace tiempo me esperaba. Que he estado lista, justamente con casi nada de equipaje. Unas pocas señales de camino. Una soledad necesaria para poder ver aunque sea en bosquejo por donde va mi vida. Un silencio casi reparador de tanto aturdimiento. Tiempo de movimientos lindos, chiquitos, serenos, y llenos de vida. 
Escribo. Probablemente a pocos les sirva esta entrada de blog, pero como otras veces, me dejo señal también a mí.

Tengo una ilusión, tan mía, tan que tiene que ver conmigo y con quien soy, tan grabada en el alma desde siempre, que parece que haberla desempolvado de miedos y prejuicios me encendió muchas ganas de vivir. Me estoy animando a un sueño y a un deseo personal, sin más aspiración que transitarlo, que abrazarlo, y que soltarlo al viento cargado de mí. En mi lista de cosas que deseo antes de partir, pude marcar un ítem especial. Sonrío. 

¿Por qué razón vamos tan distraídos de nosotros mismos? ¿Por qué nos escuchamos tan poco? ¿por qué vamos viviendo por costumbre sin revisar que cosas nos ponen en movimiento creativo y vital, que cosas nos hacen ir por la vida con alegría, con esperanza? 

Hay rutinas necesarias, sí. No todo lo que hacemos en el día o en la semana nos apasiona y nos conecta con lo más lindo que traemos, es cierto. Pero no es posible que no registremos siquiera, qué es eso que nos hace levantar a la mañana con otra fuerza, que nos hace esperar, que nos desafía, que nos hace tener ganas de nosotros mismos.

A veces es necesario vaciarse de todo, todo, todo y revisar los caminos, los pasos, los mapas, y los sueños. Y entonces sí, volver a cargar solo aquello que estamos dispuestos a llevar con amor. Si es tiempo de despojarse de otras cosas, que sea. Si es tiempo de abandonar las distracciones, que sea. Si es tiempo de parecer perdidos, que sea. Si es tiempo de cambiar el orden de prioridades que sea. 

Es tiempo de vivir, entonces, que sea.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...