miércoles, 11 de septiembre de 2013

Feliz día!

Querid@s niñ@s de mi historia:

      Quiero dedicarles especialmente este día del maestro. Se los debo. Les debo lo que aprendí entre ustedes, lo que en el corazón se fue moldeando para hacerme mejor "seño" y mejor persona, les debo el deseo de seguir en el camino de la docencia, les debo la felicidad enorme de haber podido ser testigo tantas veces, infinitas veces de sus descubrimientos, de sus búsquedas, de sus logros.
Les debo mil recuerdos felices, algunos dolores de cabeza, les debo haberme sentido útil al mundo alguna vez. Les debo en gran parte mi corazón buscador, no endurecido. 
Atesoro en el alma tantos nombres, tantos rostros, los lugares...

La mayoría de mis nenas de otro tiempo ya son mujeres , muchas con hijitos, me siento un poco "abuela" (je je) Cierro los ojos y me parece que las veo ahora, cantando conmigo, haciendo travesuras o disfrutando alguna cosa. Quiero decirles ahora desde lo profundo del corazón, especialmente a las nenas del hogar, GRACIAS porque fui muy feliz trabajando entre ustedes, viéndolas crecer, compartiendo el tiempo que se nos regaló caminar juntas. No es casual que mi "título oficial" lo recibiera mientras trabajaba allí. Era lo justo, si es el lugar donde el corazón se encendió de amor por esto que hago y vivo.
Ahora que nos hemos ido reencontrando, y ya son mujeres, y madres, me siento agradecida y orgullosa de haber formado parte de sus vidas, de que ustedes hayan formado parte especial de la mía. Les debo tanto...

Y a cada personita que pasó y pasa por "Belén", GRACIAS también. Puedo entretejer un abrazo con nombres que hoy le llegue a cada uno. Puedo dar gracias cantando, por cada vez que me ha tocado y me toca ver en primera fila un pasito de crecimiento. Me emociona la primera vez de una sonrisa pasado el tiempo de la adaptación, me emociona un abrazo sincero y entregado derramando amor a los cuatro vientos, me emocionan tus primeras palabras, el día que dejaste los pañales, aquella vez que descubriste cómo leer. Me emocionan tus ocurrencias, tus descubrimientos, tu modo de amar tan gratuito.

A mis compañer@s de camino además de desearles feliz día hoy, les digo GRACIAS!! Por tanto que he aprendido y aprendo de ustedes. De una la paciencia, de la otra la creatividad, de la otra el modo sereno de estar entre los nenes, de otra la ternura, de otra la alegría siempre.... y más.

Feliz día para todos los maestros y maestras en su día!! 
Y gracias a Dios por el regalo de esta vocación.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...