domingo, 29 de julio de 2007

PaCiEnCiA...


Nos falta. Me decís que te falta paciencia, me solidarizo... "también a mí". Pero ¿cómo puede uno ser persona de "esperanza" si no logra ser paciente?

Algo me dio luz en este sentido. Para que alumbre también tu propia búsqueda, aquí comparto, algo más, de un casi amigo ya: Henri Nouwen.



"Una persona que espera es una persona paciente. La palabra paciencia significa disposición para quedarse en el lugar en que estamos y vivir la situación plenamente en la creencia de que algo que allí se oculta se nos manifestará. La gente impaciente siempre espera que las cosas pasen en otro lugar y por lo tanto quieren estar en otro lado. El momento está vacío. Pero la gente paciente se atreve a quedarse donde está. Vivir pacientemente significa vivir activamente el presente y esperar allí. La espera por lo tanto no es pasiva. Implica nutrir el momento, como una madre nutre al niño que crece dentro de ella. Zacarías, Isabel y María estaban presentes en el momento: por eso pudieron escuchar la voz del ángel. Estaban alertas, atentos a la voz que les habló y dijo: "No tengas miedo. Algo te está sucediendo. Presta atención."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...