domingo, 8 de febrero de 2015

Tesoros del camino: aprender a mirar.


Ella me pide que le haga un dibujo de una casa. Tomo las fibras, el papel en blanco y dibujo casi de memoria la casa que se representa en mi cabeza. Le hago debajo "pastito" para que no quede en el aire: una línea apenas zigzagueante a ambos lados de "mi" casa. 
Ella recibe el dibujo, lo mira, lo agradece, y sin mediar más palabras toma la fibra y une en una curva hacia arriba los dos extremos del "pastito", dejando ver por detrás y por encima de la casa, una montaña perfecta. 
-Ahora sí! dice para ella misma. 
-Ahora sí! mascullo en voz baja, también para mí misma. 

Hasta aquí la escena de hace unos días atrás al principio de la experiencia de misión. 
Es de esas lecciones mínimas que se nos aparecen a la vuelta del camino y que nos regalan luz. Esta pequeña maestra de no más de 12 años, me enseñó a MIRAR. 
Estábamos rodeados de montañas y yo no las estaba viendo, no estaba siendo capaz de mirar con novedad y re-crear lo que traía dentro. Fui a lo más fácil, a lo mío, a lo que de memoria y con seguridad podía responder inmediatamente. 

¡Y su modo callado de completar mi obra! Solo hizo "lo que tenía que hacer". Y nada más. Calladamente, sin alardes, sin hacerme ver que me faltaba algo. 

Gracias Señor por los tesoros escondidos en el camino. Te pido que nos ayudes a mirar con ojos nuevos, que nos saques de las seguridades y de los lugares interiores en los que a veces nos instalamos; que seamos capaces de aportar lo nuestro sin necesidad de aplausos ni recompensas; que hagamos nuestra parte calladamente, aunque nadie lo note. 




2 comentarios:

mariana dijo...

QUE ASÍ SEA también en mi......sos tan simple y siempre llegas al corazon a lo mas profundo como si leyera mi propia alma, como si encontrara la respuestas a tantas preguntas :)

Nicolás dijo...

Es cierto! Los que nos criamos a los pies de los Andes, cuando nos toca el house-tree-people, le sumamos automáticamente The Mountains ;) Si no, es como si le faltara una parte fundamental del paisaje familiar. Hermosa experiencia, gracias por compartirla!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...