domingo, 3 de agosto de 2014

Encrucijadas del camino...

Las encrucijadas del camino nos ponen de cara a decisiones que tenemos que enfrentar y asumir.
Tengo maestría en elegir el camino equivocado, aunque la buena noticia para mí siempre ha sido que pasos más adelante se me han abierto regresos al buen rumbo; y mejor noticia es que finalmente creo haber aprendido algo.

Algunas veces tengo la impresión de que los caminos son circulares. Uno vuelve una y otra vez a parecido paisaje para, en una de esas vueltas, aprender lo que debía aprender.

Hay caminos en el cruce que se presentan tentadores, al menos en relación a la perspectiva que traíamos. Uno siente casi un impulso por saltar sin más hacia ellos, traer un poco de novedad, de aventura, de movimiento. 

Es ahí donde uno debe descargar el equipaje, despojarse de todo el peso que viene trayendo en la espalda o dentro, tomarse un tiempo en calma, serenar los sentimientos, y recordarse a dónde estaba yendo, qué caminos lo llevan a ese lugar, y si vale la pena cambiar el rumbo. 

Aquí es momento de ser muy cauto, muy verdadero, no seguir espejismos

Para algunos la encrucijada se presenta como oportunidad de cambio, de seguir impulsos del corazón, de sentirse abismado a situaciones y sensaciones que hace tiempo no tenía. Para otros es la oportunidad de una mayor fidelidad a la vida que se quiere vivir, aunque parezca poco novedosa, demasiado predecible, hasta aburrida.

Unos y otros conviven dentro nuestro. Es necesario hacerlos dialogar, recordar, evaluar, razonar, sentir juntos; para que la decisión que al fin se aborde, lo lleve a uno TODO ENTERO por el camino que elija. Y poder entonces asumir el camino, hacerse cargo.

Y después de decidir, entonces sí:  retomar la marcha, tranquilo, hacia adelante, con la mirada en alto y disfrutando a plena luz del regalo que se nos da.  Perder de vista de una vez  la otra posibilidad que se nos presentaba, dejarla atrás, no era para nosotros. TODO no se puede. Elegir es renunciar. Y a veces renunciar es el mejor camino.

Si uno siente paz dentro, es que seguro eligió bien.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...