Miro la foto y el corazón viaja en un segundo a ese día, a ese lugar, a esa imagen. Tengo memoria del calor, de la brisa en la cara, de cierta indecisión y cansancio del camino. Memoria de la sorpresa, de un "¡estoy acá!" maravillado y feliz; memoria de una linda y especial compañía de esos días. ¡Memoria de alegría!
Ahora salto con todo eso a flor de piel, hacia adentro de la foto. Me gusta jugar con las imágenes divago y "deliro" muchas veces con eso, me gusta jugar a personalizar paisajes. ¡Qué se yo, cada quién con sus locuras! Una mía -de muchas- es ésta.
Hoy juego a buscarme en una foto en la que, de hecho, no aparezco. La recorro y leo...
Juego a que soy en un instante Volcán, en otro flor silvestre, tierrita, piedra,cielo, sombra... Puedo ser todos ellos y curiosamente ninguno al mismo tiempo. Soy por dentro esta foto. Mi fragilidad a veces en primer plano, mi fortaleza otras veces al centro, mi enojo en posibilidad tantas otras. La disponibilidad de la tierra y del camino, o piedrita insignificante a sola vista formando parte con más o menos voluntad de algo mayor. A veces sombra...a veces hierba fresca, a veces piedra que molesta al caminante.
Soy un paisaje variado y difícil de "leer", pero hoy me acepto así, me quiero así, y me dispongo a caminar así.
............................
Quien sabe un día cuando yo ya no sea, un caminante cualquiera pueda ver en distancia de tiempo y de memorias, la foto de mi "propio paisaje-corazón", y decir: "Miro la foto y el corazón viaja en un segundo a ese día, a ese lugar, a esa imagen. Tengo memoria del calor, de la brisa en la cara, de cierta indecisión y cansancio del camino. Memoria de la sorpresa, de un "¡estoy acá!" maravillado y feliz; memoria de una linda y especial compañía de esos días. ¡Memoria de alegría!"
Quiero ser eso en el final: MEMORIA DE ALEGRÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario